Parque de atracciones

Navas destaca el compromiso de los empresarios con Tivoli World

Los presidente de la patronal andaluza y malagueña se ofrecen para encontrar una solución

Una imagen del Tívoli

Una imagen del Tívoli / L. O.

La Opinión

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, y el concejal de Comercio, Javier Marín, mantuvieron ayer jueves una reunión telemática con el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Javier González de Lara; y con la vicepresidenta ejecutiva y secretaría general de la CEM, Natalia Sánchez, para abordar la situación del parque de atracciones Tivoli World.

Durante el encuentro, González de Lara reafirmó «el compromiso de la CEA y la CEM por la continuidad de Tivoli World, entendiendo su importancia dentro del sector comercial y empresarial de la Costa del Sol, y su carácter emblemático para el turismo de Málaga y Andalucía», según informó Víctor Navas.

«En la reunión han mostrado el ánimo constructivo para la búsqueda de soluciones y alternativas que aporten viabilidad a la continuidad del parque», dijo Navas.

El alcalde insistió en la importancia de que las administraciones públicas sumen esfuerzos para plantear posibles vías que garanticen la continuidad del parque de atracciones y el mantenimiento de sus puestos de trabajo.

Navas recordó que el Grupo Tremón, actual propietario de Tivoli, «es el único responsable de la apertura o cierre de Tivoli, y a quien corresponde la decisión final sobre si el parque retoma su actividad este verano, y por ello es importante conocer qué plantea, ya que hasta el momento no ha dicho qué quiere hacer con el parque de atracciones».

Los representantes de la CEA y la CEM se han ofrecido a colaborar en los aspectos técnico, jurídico y empresarial para abordar una solución para Tivoli.