Hospital Vithas Xanit Internacional de Benalmádena

Vithas Xanit finaliza el alzado de la estructura del nuevo edificio

Las obras darán como resultado un complejo hospitalario de 25.000 metros cuadrados que entrará en funcionamiento el año que viene y contará con los últimos avances en tecnología médica y asistencial

José María Ramón de Fata, Mercedes Mengíbar, Víctor Navas y José Antonio Ródenas | LA OPINIÓN

José María Ramón de Fata, Mercedes Mengíbar, Víctor Navas y José Antonio Ródenas | LA OPINIÓN / La Opinión

La Opinión

El Hospital Vithas Xanit Internacional de Benalmádena ha dado un nuevo paso en su ampliación con la finalización de la fase de levantamiento de la estructura del nuevo edificio. Una vez realizado el levantamiento de estructura, se está trabajando en las restantes actuaciones de obra civil e instalaciones, que darán como resultado un complejo hospitalario de 25.000 metros cuadrados, que entrará en funcionamiento en el 2022 y que contará con los últimos avances en tecnología médica y asistencial.

Finalizada la fase de levantamiento estructural del Hospital Vithas Xanit Internacional de Benalmádena

Esta semana ha tenido lugar el acto en el que se ha dado por concluida esta fase de levantamiento de la estructura y que ha contado con la presencia del alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el director corporativo de operaciones del Grupo Vithas, José María Ramón de Fata; la directora territorial del grupo en Andalucía, Mercedes Mengíbar; y el gerente del complejo sanitario, José Antonio Ródenas, entre otros, así como miembros de Dragados (la empresa constructora) y PMMT (empresa encargada de la elaboración del proyecto y la dirección de las obras). Además, estuvieron presentes también representantes de colegios y asociaciones, como el Colegio Oficial de Médicos de Málaga, el Colegio Oficial de Enfermería, la AECC, la AEHCOS y la ACEB, entre otros.

José María Ramón de Fata, director corporativo de Operaciones, destacó la estrategia de crecimiento que tiene Vithas, con la adquisición y construcción de nuevos centros, entre los que se encuentran el futuro hospital de Barcelona y de Valencia y afirmó que «las obras del Hospital Vithas Xanit Internacionalmarchan a buen ritmo, y estarán finalizadas el próximo año, en 2022, y supondrán un avance en todos los niveles en la prestación de los servicios a los pacientes».

En continua mejora en Málaga

vithascentro_jul21

Hospital Vithas Xanit Internacional de Benalmádena

Por su parte, Mercedes Mengíbar, directora territorial del grupo en Andalucía, subrayó la apuesta que está realizando Vithas en Andalucía, resaltando algunas de las inversiones que se han llevado a cabo en la comunidad, entre las que se encuentran, además de la ampliación que se está ejecutando en el Hospital Vithas Xanit, la reforma realizada en el centro médico Limonar perteneciente a Vithas Málaga, entre otras. «Vithas está realizando una fuerte apuesta por Andalucía, y el nuevo edificio de Vithas Xanit nos reforzará como un centro moderno y vanguardista».

Hospital Vithas Xanit, un referente en espacios saludables en Andalucía

En esta línea se expresó José Antonio Ródenas, gerente del centro hospitalario, quien subrayó que «la ampliación de Vithas Xanit es un proyecto muy importante para nuestros pacientes. Lo hemos impulsado con mucha ilusión y siendo conscientes de que las actuales instalaciones se nos habían quedado pequeñas. Sin duda, será un referente en espacios saludables, con una arquitectura respetuosa con el medio ambiente, y de accesibilidad universal», matiza.

Durante el acto, se proyectó un vídeo y se descubrió un holograma a través del cual los invitados pudieron contemplar cómo quedará el hospital una vez finalizada la obra. Posteriormente, se realizó una visita a las obras, que terminó con la plantación de semillas de romero en la que será la futura zona ajardinada del recinto hospitalario.

Ubicación: