Rincón de la Victoria y Torremolinos celebrarán del 15 al 18 de julio la Feria de la Virgen del Carmen adaptada a la pandemia.
La feria de Rincón de la Victoria se desarrollará de jueves a domingo en la plaza Al-Ándalus y en la plaza de la Constitución de 20.30 horas a 00.00 horas. «La feria ha sido planteada para ser viable en los escenarios de alerta anti-Covid-19 de Nivel 1, 2 y hasta 3», explicó la concejala de Ferias y Fiestas, Clara Perles.
Los conciertos cumplirán con la normativa anti-Covid con toma de temperatura, gel hidroalcohólico y entrada libre hasta completar aforo. En el programa destacan las actuaciones de María de la Colina, Las Soles, Mr. Proper y Ortigosa.
Las atracciones, ubicadas en Huerta Julián, funcionarán desde el 8 hasta el 18 de julio con hora de cierre a las 00.00 horas excepto los días 16 y 17 que cerrarán a la 01.00 horas. Todos los días, habrá tramo sin luz y sin sonido para personas con hipersensibilidad auditiva y/o visual, de 20 horas a 21 horas. Y el día del niño se celebrará los días 12 y 14 con precios reducido.
Torremolinos
El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y la concejala Lucía Cuín presentaron ayer el cartel de la Feria de la Virgen del Carmen que tendrá lugar del 15 al 18 de julio en La Carihuela bajo las medidas de seguridad y restricciones por la pandemia.
La feria contará con luces, ambientación, atracciones para los pequeños y dos casetas; la tradicional, donde actuarán Carlos Bravo, Makarines o Macarena de la Torre, y la de la juventud, a expensas de la reunión del comité de expertos de la Junta de Andalucía la semana que viene.
La concejala Lucía Cuín señaló que aunque no se celebrará la tradicional procesión de la virgen ante la prohibición del Obispado por la situación sanitaria, sí se celebrará la novena en honor a la Virgen del Carmen durante estos días en la parroquia y, además, la imagen estará expuesta para que la puedan visitar los fieles los días 15 y 16, gracias al trabajo de la hermandad.