Empleo

Torremolinos cierra el segundo trimestre con más de 2.400 contratos en el sector turístico y del comercio

El alcalde afirma que el incremento del 300 por ciento respecto al primer trimestre marca la recuperación de la actividad económica del destino

El turismo es clave para la recuperación económica de Torremolinos.

El turismo es clave para la recuperación económica de Torremolinos. / L.O.

L.O.

Torremolinos ha cerrado el segundo trimestre del año con 2.414 contratos dentro del sector turístico y del comercio, una cifra que supone un 300 por ciento más respecto al primer trimestre del año, cuando se alcanzaron los 805 contratos, y que demuestra la tendencia ascendente de la recuperación de la economía, según ha explicado el alcalde de Torremolinos, José Ortiz.

"Estas cifras son alentadoras y nos muestran que estamos en el camino de la recuperación de la actividad económica para alcanzar valores previos a la pandemia. El comercio y el sector turístico son claves y seguimos trabajando para atraer un turismo de calidad que apueste por nuestro municipio para disfrutar de sus vacaciones", ha dicho el alcalde.

Por sectores, el turístico es el que suma más contrataciones con 1.967 de las 2.414 , lo cual supone un 376 por ciento más que en el primer trimestre cuando se obtuvieron 523.

Le sigue el sector del comercio con 447 frente a las 282 del primer trimestre, con un incremento del porcentaje en 158 puntos por cien.

El tercer trimestre corresponde a los meses de verano, la temporada alta turística del destino con respecto al turista nacional, un periodo en el que el alcalde Ortiz prevé que las cifras continúen ascendiendo.