Movilidad

Torremolinos renueva la flota de la empresa municipal Aselimsa con vehículos eléctricos

El Ayuntamiento se marca como objetivo planificar la sustitución completa del parque móvil en los próximos meses para reducir emisiones y fomentar el ahorro

José Ortiz ha presentado los nuevos vehículos eléctricos.

José Ortiz ha presentado los nuevos vehículos eléctricos. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Torremolinos ha adquirido dos nuevos vehículos eléctricos para la empresa municipal Aselimsa que sustituyen a los que se han utilizado hasta ahora y marcan el inicio de la renovación del parque móvil del Consistorio.

Se trata de vehículos eléctricos con autonomía suficiente para realizar los servicios diarios, según ha explicado el alcalde, José Ortiz, quien ha añadido que "la idea es renovar y remplazar la flota para reducir las emisiones, contribuir al medio ambiente y fomentar el ahorro".

El regidor ha explicado que la próxima renovación de vehículos beneficiará a la empresa Litosa. Ortiz ha asegurado que en los próximos meses se va a planificar la renovación de todos los vehículos de las empresas dependientes del Ayuntamiento entre las cuales destaca la Policía Local y Servicios Generales.

"Estamos haciendo una tarea de mantenimiento importante cada día porque ya tienen muchos kilómetros y el coste de mantenimiento y para el medio ambiente es muy alto. Queremos que las emisiones de los vehículos del Ayuntamiento se reduzcan al máximo”, ha dicho el alcalde.

El proyecto se llevará a cabo con los recursos propios del Consistorio y los fondos europeos que llegarán en los próximos meses.