El Ayuntamiento de Mijas ha presentado esta mañana todos los distintivos de calidad de su litoral desde el aire, a través de drones, al igual que el control de aforo de sus playas y el servicio de salvavidas mecánico.

El alcalde de Mijas, Josele González, el edil de Playas, José Carlos Martín, y la delegada de Turismo, Nuria Rodríguez, han destacado los galardones recibidos por el municipio que certifican su excelencia y que sitúan a la localidad a la cabeza de los destinos turísticos de sol y playa.

"Un verano más nuestras playas alcanzan un gran número de certificaciones de calidad como las 3 banderas azules o las 9 Q de calidad turística, que demuestran el trabajo que realizan el Ayuntamiento con el sector privado", ha señalado el regidor.

Josele González ha destacado el trabajo durante la pandemia para mantener las playas seguras y accesibles "gracias a los novedosos sistemas de control de aforo o el refuerzo del dispositivo de salvamento o socorrismo, uno de los mayores de toda Andalucía, priorizando en todo momento la calidad y excelencia del destino".

Mijas tiene 9 banderas Q de Calidad, 3 banderas Azules, una bandera ISO 14001, así como el sello de Safe Tourism Certified contra el Covid 19 y el de Andalucía Segura.

"Nos hemos esforzado en mantener las medidas contra el virus. Hemos ido más allá de lo que recomendaban las administraciones", ha explicado el edil de Turismo, José Carlos Martín, quien ha añadido que la costa mijeña continúa aforada con drones donde se puede consultar el grado de ocupación a través de la web municipal. Además, cuentan con diez controladores para que se respeten las distancias de seguridad, con profesionales de la limpieza para desinfectar los baños tras cada uso y con geles higienizantes a lo largo de la costa.

"Todo este dispositivo anti Covid sumado al trabajo de las diferente áreas municipales hace que en los turistas cale la idea de destino seguro que es el mensaje que queremos transmitir y la realidad por la que hemos luchado. Quien venga a Mijas viene con todas las garantías", ha añadido José Carlos Martín.

La delegada de Turismo, Nuria Rodríguez ha recordado que el municipio también ostenta los galardones del único Sendero Azul de la provincia y el Centro Azul.

La Junta de Andalucía ha querido celebrar el acto de entrega de las banderas azules en Mijas "porque es de justicia reconocer la buena labor que están realizando para mantener los estándares de calidad para que quienes nos visitan encuentren en estas playas un lugar de calidad y seguro en el que disfrutar de unos días".