Turismo

Los turistas nacionales crecen un 68% en Mijas en lo que va del verano

Las reservas para la última quincena del mes superan el 75% en algunos alojamientos y las búsquedas para viajar al municipio han crecido un 69% en Booking

Imagen de archivo de Mijas.

Imagen de archivo de Mijas.

L.O.

Las visitas de turistas nacionales a las oficinas de turismo de Mijas han crecido un 68% respecto al año pasado, en el ecuador del verano.

Así lo ha dicho el concejal de Turismo, José Carlos Martín, quien ha afirmado que aunque aún hay que trabajar mucho para igualar los datos de antes de la pandemia "estos datos son muy significativos pues demuestran que nuestro destino está llamando la atención del visitante de proximidad que es en el que nos estamos centrando para ir recuperando la actividad económica del sector a corto plazo".

Las visitas de españoles se han triplicado en junio y la primera quincena de julio de 2021 respecto al mismo periodo de 2020.

"En cuanto al público internacional el crecimiento es muy tímido pero se está produciendo. Este año tenemos un 9% más de británicos así como un 5% más de alemanes y franceses. Confiamos en que el buen ritmo de vacunación y las acciones promocionales que estamos llevando a cabo nos ayuden a sumar más visitas extranjeras", señala Martín.

Para la recuperación del turismo internacional, el Consistorio ha editado una visita virtual dirigida especialmente a los turoperadores, especialmente a los asiáticos ya que está traducido al inglés, japonés, chino mandarín y coreano además, además del español, para que puedan conocer qué es lo que se van a encontrar si optan por viajar a nuestra ciudad.

Ocupación hotelera

El concejal ha añadido que lejos de otras temporadas, este mes de junio muchos alojamientos de la ciudad han permanecido cerrados y la media del mes y de la primera quincena de julio asciende a una ocupación del 45%. "Las previsiones para la segunda quincena son más alentadoras ya que, incluso, hoteles que superan el 75% de reservas", asevera el concejal.

José Carlos Martín confía en que en agosto continúe el crecimiento aunque los visitantes realizan sus reservas ahora con muy poco tiempo de antelación.

Mijas Pueblo.

Mijas Pueblo. / L.O.

Mijas es un destino seguro al aire libre, como reza la campaña turística de esta temporada ya que el municipio cuenta con senderos por la sierra, la senda litoral, numerosos campos de golf y playas donde disfrutar al aire libre sin riesgo al contagio.

"Tenemos la suerte de contar con un municipio con una amplia gama de variedades y ofertas turísticas por lo que hemos podido adaptarnos de una forma pionera a los nuevos gustos de los viajeros que buscan, principalmente, experiencias ligadas al ecosistema y sin aglomeraciones", añade Martín.

De hecho, añade el edil, Mijas ha crecido un 69% en las búsquedas de la plataforma de viajes Booking. "Somos el destino andaluz que más ha crecido en porcentaje este año. Mijas genera interés entre el público potencial a visitarnos y eso son muy buenas noticias", ha dicho Martín