Comercio

El Centro Comercial Torremolinos Abierto estrena sede en el centro

Permitirá impulsar nuevas iniciativas empresariales del pequeño y mediano comercio

Margarita del Cid, González de Lara, Juanjo Vallejo, Maribel Tocón, Juan Carlos Maldonado y Natalia Sánchez

Margarita del Cid, González de Lara, Juanjo Vallejo, Maribel Tocón, Juan Carlos Maldonado y Natalia Sánchez / L. O.

La Opinión

El Centro Comercial Torremolinos Abierto inauguró ayer su sede social en el edificio Entreplazas de la céntrica plaza de Andalucía. Al acto asistieron, entre otros, la teniente de alcalde y concejala de Comercio, Maribel Tocón; el presidente del Centro Comercial Torremolinos Abierto, Juan Vallejo; el presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga y Andalucía, Javier González de Lara; el presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, Sergio Cuberos,; el vicepresidenta primero de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado, y la vicepresidenta segunda, Margarita del Cid.

En su intervención, Tocón señaló que Torremolinos es uno de los puntos estratégicos de la economía de la globalización en la provincia de Málaga, «en donde pueden darse simultáneamente, las funciones de residencia, ocio y trabajo», para lo que considera fundamentales la revitalización de las áreas tradicionales de comercio, que repercuten directamente en la vida de la ciudad.

«De ahí la importancia de que la asociación del Centro Comercial Abierto, que contribuye a la profesionalización de la gestión y al posicionamiento de la marca en el mercado, esté fuerte. De ahí la importancia de tener un sitio físico de referencia, que hoy (por ayer) se inaugura en pleno centro histórico de nuestra ciudad», dijo.

Tocón explicó que «a pesar de que el comercio de proximidad es el que hace ciudad y barrio porque contribuye a dar el sentido de pertenencia a una comunidad, el comercio en sí, si no viene acompañado de una adecuada transformación urbana del espacio sería insuficiente para el fin perseguido, que es hacer ciudad y dotarnos de una identidad propia y diferenciadora de otras ciudades».

La teniente de alcalde añadió que en Torremolinos la transformación urbana que está acompañando a la del comercio comenzó en la plaza Costa del Sol, con la peatonalización del tramo de la N340 que discurría por el centro: «Un proyecto acertado, que el tiempo ha venido a consolidar. Un proyecto que la ACET apoyó desde un principio y que fue el detonante de que la Junta de Andalucía otorgara ese reconocimiento de Centro Comercial Abierto a nuestro casco histórico, todo un espaldarazo a la entonces polémica peatonalización, que hoy es admirada por todos» explicó.

Por su parte, el presidente de la ACET, Juan Vallejo, destacó las iniciativas impulsadas de manera conjunta por los comerciantes y las administraciones, como la red wifi abierta en el centro de Torremolinos o el marketplace para realizar compras online en los comercios de la ciudad. Vallejo añadió que la nueva sede supondrá un impulso para seguir defendiendo los intereses empresariales y económicos de Torremolinos.