Sucesos

Un detenido y dos agentes heridos durante el cierre nocturno de una playa de Benalmádena

El alcalde, Víctor Navas, solicitará a la Subdelegación del Gobierno más efectivos de la Policía Nacional para frenar la proliferación de botellones

La Opinión

Agentes de la Policía Local han detenido esta madrugada en Benalmádena a un joven tras un enfrentamiento ocurrido durante el cierre nocturno de sus playas, que se ha saldado también con dos agentes heridos leves, según han informado desde el Ayuntamiento del municipio en un comunicado.

Los hechos ocurrieron en torno a las 2.30 horas del 24 de julio en la playa de Malapesquera, a la que acudieron diversos coches patrulla de la Policía Local para disolver a varios grupos de jóvenes que se encontraban realizando botellón. A su llegada, los agentes fueron increpados, pero fue uno de los jóvenes quien reaccionó con más violencia, lanzando piedras contra los vehículos policiales, sin que llegaran a impactar.

Como consecuencia de esa acción, los agentes procedieron a su identificación, momento en el que el joven empujó a uno de los agentes, provocándole una caída sobre una zona de obras, la cual le produjo un corte en la mano derecha que requirió dos puntos de sutura. Durante el enfrentamiento, otro agente fue herido leve como consecuencia de una caída, pero sin precisar intervención médica.

Tras ello, el joven huyó corriendo hacia la avenida Antonio Machado, vía en la que fue finalmente interceptado y detenido por los agentes. Ante estos hechos, el alcalde del municipio, Víctor Navas, ha recriminado que "no queremos que este tipo de comportamientos vandálicos e incívicos tengan cabida en la ciudad, y van a ser perseguidos y sancionados por parte de la Policía Local".

Para ello, el regidor solicitará a la Subdelegación de Gobierno un mayor número de efectivos de la Policía Nacional para hacer frente a la proliferación de botellones en las playas de Benalmádena, pues se vienen sucediendo durante la noche daños en el mobiliario urbano y prácticas del 'botellón' que ensucian las playas, ha lamentado.

Cabe recordar que desde el pasado jueves 22 de julio, el Ayuntamiento ha cerrado las playas del municipio en horario nocturno, de 23.00 a 07.00 horas, siguiendo las recomendaciones de la Junta de Andalucía para el control de la pandemia. Además, el 'botellón "es una actividad prohibida en las ordenanzas municipales, con sanciones de 750 euros", ha recordado.