Turismo

Torremolinos, única ciudad andaluza en el plan europeo de turismo sostenible

El proyecto aborda la renovación del destino a favor de la sostenibilidad y el medio ambiente

Maribel Baeza y José Ortiz durante la primera reunión.

Maribel Baeza y José Ortiz durante la primera reunión. / L.O.

EFE

Torremolinos es el único municipio andaluz que participará en el proyecto piloto de turismo sostenible "Coasting Plus" impulsado por la Unión Europea en el marco del programa "Interreg MED", según ha anunciado su Ayuntamiento tras la primera reunión, de manera virtual.

Este plan, en el que también se integrará la localidad valenciana de Sagunto, tiene como objetivo potenciar el trabajo en materia de turismo sostenible realizado en este municipio de la Costa del Sol, señala el comunicado.

Asimismo, la iniciativa pretende "promover la metodología del Contrato de Costa como instrumento clave para la transición verde de España en el proceso de reconstrucción social y económica", ha explicado el ayuntamiento este miércoles a través de un comunicado.

"Es innegable el impacto del turismo en el medio ambiente y prueba de ello es el boom en los años 60 en Torremolinos", ha destacado el alcalde de la ciudad, José Ortiz, quien ha asistido a la reunión acompañado de la edil de Turismo, Maribel Baeza, con idea de "renovar el destino a favor de la sostenibilidad y el medio ambiente".

Para Ortiz, este programa "enriquecerá y beneficiará al municipio" y viene a sumarse a otras actuaciones que el Consistorio ya realiza en la línea de renovar y conciliar entorno y desarrollo turístico como pueden ser su inclusión en la Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa, la Agenda 2030 o la Red de Destinos Turísticos Inteligentes.