Infraestructuras

Mijas abre al tráfico el nuevo vial que une la avenida Miguel Hernández con el Camino de Coín

Va a mejorar las conexiones en Las Lagunas, la parte alta de doña ermita y la zona del colegio Indira Gandhi donde se va a construir el futuro instituto de Las Lagunas cuyas obras ya han sido adjudicadas

El alcalde de Mijas, Josele González, inaugura el nuevo vial de Las Lagunas.

El alcalde de Mijas, Josele González, inaugura el nuevo vial de Las Lagunas. / L.O.

L.O.

El alcalde de Mijas, Josele González, el edil de Infraestructuras y Obras, José Carlos Martín, y el concejal de Urbanismo, Andrés Ruiz, han inaugurado el vial de conexión entre el Camino de Coín y las avenidas Miguel Hernández y AMPA Las Caracolas.

"Hoy es un día importante para el núcleo de Las Lagunas porque abrimos este vial que era muy demandado desde hacia muchísimo tiempo y va a suponer un salto de calidad en las conexiones en la parte de atrás de Las Lagunas" ha explicado el regidor.

Josele González ha añadido que "no solo va a suponer una mejora de las conexiones con la zona del sector 31, sino también con la parte alta de doña ermita y de la zona del colegio Indira Gandhi donde se va a construir el instituto de Las Lagunas cuyas obras han sido recientemente adjudicadas".

Por su parte, el edil José Carlos Martín ha recordado que "esto era una zona inundable por lo que inicialmente estaba bloqueado el proyecto, por esa peculiaridad y tuvimos que trabajar de la mano con Medio Ambiente para poder salvar esa problemática".

Las obras se adjudicaron por 1.012.137 euros a la empresa Guamar y ha tenido un plazo de ejecución de 8 meses.

El resultado es un vial de doble calzada con dos carriles de 3 metros cada uno separada por una mediana de 1,20 metros, con sendas aceras de 2,90 metros en cada lado y aparcamientos en línea de 2 metros.

Nuevo vial de Las Lagunas.

Nuevo vial de Las Lagunas. / L.O.

El vial incluye todas las infraestructuras de alumbrado público, red de abastecimiento, red de energía y red de saneamiento de pluviales.

El edil ha añadido que para ello ha sido necesario expropiar todas las parcelas afectadas la mayoría de cuyos propietarios ha puesto facilidades para mejorar las comunicaciones en una zona de muchas viviendas, colegios e institutos, según ha explicado el edil de Urbanismo, Andrés Ruiz.

Esta nueva infraestructura se va a convertir en un punto más de acceso a Las Lagunas que también se suma a la actuación prevista entre el Camino de Campanales y Camino de Coín que también se quiere desdoblar para agilizar aún más el tráfico.