Inauguran el puente y la pasarela peatonal que conectan Cancelada con Bel-Air evitando la A7

La infraestructura, construida por Metrovacesa, tiene 120 metros de longitud, ha supuesto una inversión de 1,8 millones de euros, y beneficiará a 4.000 vecinos de la zona

Lorenzo Santana y José María García Urbano en uno de los accesos al puente.

Lorenzo Santana y José María García Urbano en uno de los accesos al puente. / L.O.

L.O.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, y el director territorial de Metrovacesa para Andalucía Oriental, Lorenzo Santana, han visitado hoy el puente y la pasarela peatonal que ha construido la promotora en la zona norte de Cancelada con Bel-Air.

Se trata de "la infraestructura viaria más importante ejecutada en Cancelada", que permite unir dos zonas importantes de este núcleo urbano y facilita los desplazamientos dentro de la ciudad, evitando tener que coger la autovía A7, según ha explicado el regidor.

Esta nueva conexión interna entre ambas áreas residenciales, impulsada por el Ayuntamiento y ejecutada por Metrovacesa, beneficiará a los más de 4.000 vecinos que viven en esta parte del extrarradio.

Además, esta nueva infraestructura aliviará el tráfico en los accesos a la autovía, ya que miles de vehículos tendrán diariamente una vía alternativa para realizar las comunicaciones entre las urbanizaciones, los hoteles, los campos de golf y los establecimientos comerciales de esta zona, sobre todo, teniendo en cuenta que el puente sobre la A7 a la altura de Cancelada se encuentra, en estos momentos, cortado por las obras que está ejecutando el Gobierno central.

García Urbano ha explicado que la ejecución de las obras, que han supuesto una inversión de 1,8 millones de euros, han sido ejecutadas por Metrovacesa en concepto de carga urbanística por el desarrollo de este sector de la ciudad.

"La inauguración del puente de Cancelada-Bel Air es un hito para Estepona que mejorará la movilidad y las conexiones de la localidad. También supone un hito para Metrovacesa, ya que nos permitirá conectar mejor nuestras promociones con el resto de la localidad. Sin duda, es un proyecto que apoya el desarrollo urbanístico de la zona que pronto contará con nuevos servicios como espacios deportivos y de ocio", según ha explicado el director territorial de Andalucía Oriental de Metrovacesa, Lorenzo Santana.

Vista aérea del puente de Cancelada.

Vista aérea del puente de Cancelada. / L.O.

El puente sobre el arroyo Taraje tiene 120 metros de longitud, 16,5 metros de anchura y 8,5 metros de altura. Dispone de dos carriles para el tráfico rodado, uno en cada sentido, y una pasarela peatonal y la conexión con la calle República Dominicana, en la zona de Cancelada, y el camino de Briján, en Bel- Air.

José María García Urbano ha añadido que el equipo de gobierno ha impulsado obras de urbanización en varios sectores de la ciudad para completar las infraestructuras y servicios que no fueron ejecutadas cuando se produjeron sus respectivos desarrollos urbanísticos en Estepona Golf, Valle Romano, Arroyo Vaquero, Nueva Atalaya y Juan Benítez, entre otras.