Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio malagueño de Torremolinos a un hombre de 62 años y nacionalidad española al tener en vigor una Orden Europea de detención y entrega (OEDE) decretada por Francia por un delito de tráfico de drogas. El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de guardia de la localidad.

Así, sobre las 10.15 horas de este pasado martes, agentes adscritos a la Comisaría Local de Torremolinos procedieron a la detención de un hombre, cuando pretendía renovar su pasaporte en la Oficina de Documentación.

Tras realizar las oportunas gestiones los actuantes comprobaron que al mismo le constaba en vigor, desde el pasado mes de mayo, una orden detención y entrega decretada por Francia, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Según recoge la requisitoria, el arrestado habría participado en la adquisición, transporte e importación de 160 kilogramos de cannabis, intervenidos por los agentes de aduanas del departamento francés de la Turbie en el interior de una camión, procedente de Andalucía. Tras ser juzgados los hechos, al detenido se le impuso en el país vecino una pena de ocho años pendiente de cumplir.