Solidaridad

Fundación Unicaja colabora en adecuar la sede de la AECC de Benalmádena

La responsable de Solidaridad Social y Educación de la Fundación Unicaja, Ana Cabrera, visitó el recién inaugurado centro junto al presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Málaga, Joaquín Morales.

La responsable de Solidaridad Social y Educación de la Fundación Unicaja, Ana Cabrera, visitó el recién inaugurado centro junto al presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Málaga, Joaquín Morales. / FUNDACIÓN UNICAJA

EP

Fundación Unicaja ha colaborado con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en la adecuación de su nueva sede de Benalmádena (Málaga), que ya está prestando servicios a sus usuarios, aportando el mobiliario, rótulos, vinilos y otros efectos del inmueble.

La nueva sede, que atiende a los habitantes de Benalmádena y también a los de Torremolinos, está ubicada en la confluencia entre las calles Gema y Esmeralda. Se trata de un edificio de tres plantas, con el que la asociación sigue creciendo, ya que dispone de mucho más espacio para la organización de actividades.

La responsable de Solidaridad Social y Educación de la Fundación Unicaja, Ana Cabrera, visitó el recién inaugurado centro junto al presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Málaga, Joaquín Morales.

El apoyo de la institución se enmarca dentro de una de las líneas estratégicas prioritarias de la Fundación Unicaja, que tiene por objetivo ayudar a colectivos en situaciones de vulnerabilidad, poniendo especial atención a personas con enfermedades y dolencias graves, contribuyendo a mejorar su calidad de vida, han precisado en un comunicado.

Esta sede da a la AECC la posibilidad de ofrecer no sólo más servicios, actividades y talleres dedicados tanto a la prevención como a la asistencia del paciente oncológico, sino también la opción de potenciar la investigación y la lucha contra el cáncer, así como atender a un mayor número de beneficiarios.

El nuevo inmueble ha permitido también que se sumen a la causa más voluntarios, proporcionando actividad en los dos municipios, fomentando el trabajo en equipo y sobre todo ofreciendo calidad de vida al enfermo oncológico y a sus familiares.

Contar con estas nuevas instalaciones permite a la AECC desarrollar programas y campañas de concienciación a la población donde se asienta sobre la importancia que tienen los comportamientos en el proceso de la enfermedad y la necesidad de incorporar hábitos saludables para prevenir el cáncer.

En España, según los cálculos de la Red Española de Registro de Cáncer (REDECAN), se diagnosticaron en el año 2020 un total de 277.394 casos, un número muy similar al del año 2019. De acuerdo con estimaciones de la 'Global Cancer Observatory', para 2021 tanto la incidencia como las muertes derivadas de este padecimiento se incrementarán más de un 11 por ciento en el país.