Deporte

El Ayuntamiento de Estepona instala once pistas deportivas en distintos puntos de su litoral

También tiene en marcha otros proyectos como la adecuación y mejora del polideportivo de Cancelada para ampliar la oferta de deportes acuáticos

Pistas de voley playa en el litoral de Estepona.

Pistas de voley playa en el litoral de Estepona. / AYUNTAMIENTO DE ESTEPONA

La Opinión

El Ayuntamiento de Estepona ha ampliado la oferta deportiva de la localidad con la instalación de once pistas que permitirán la práctica de varias disciplinas en distintos puntos de la playa La Rada.

Con el objetivo de seguir fomentando la práctica del deporte y los hábitos saludables, el Consistorio ha creado un nuevo espacio dedicado al vóley playa, junto a la zona de La Cala. Dicho equipamiento cuenta con un total de seis pistas que han sido cedidas al municipio por parte de la empresa local Montes Torres-Achedosol, que ha mostrado su disposición a seguir colaborando en nuevas iniciativas en favor del deporte.

Además, el Ayuntamiento ha instalado otras dos pistas de vóley playa frente a la oficina de Correos y otra más a la altura de la plaza ABC, según ha explicado el concejal adscrito al área de Deportes y Juventud, José Antonio Bandera.

En ese sentido, ha indicado que la modalidad de voleibol en la playa es un deporte cada vez más demandado por los jóvenes de Estepona, por lo que las nuevas pistas contribuirán a que esta actividad cuente cada vez con más seguidores.

El Ayuntamiento también ha instalado nuevas pistas deportivas para la práctica de otros deportes en el litoral. Bandera ha comentado que se han colocado dos pistas de fútbol a la altura del Faro y otra pista para balonmano y fútbol sala frente a la plazoleta Ortiz.

Todas estas nuevas instalaciones permanecerán durante todo el año en la playa para garantizar que los ciudadanos puedan realizar gratuitamente ejercicio al aire libre, aprovechando el buen clima del que disfruta Estepona.

Por otra parte, se ha acondicionado y mejorado la zona de calistenia que se ubica en la playa de La Rada, en la zona del Mirador de Los Maniseros. El edil adscrito al área de Deportes ha adelantado que se trata de una disciplina que cada vez interesa más a los jóvenes de la ciudad, por lo que se está proyectando otra área más de calistenia en la playa.

Por último, el concejal ha comentado que el Ayuntamiento de Estepona continuará trabajando para dotar de nuevos equipamientos deportivo: "El deporte y el ejercicio físico son claves para mejorar la calidad de vida de las personas".

A ese respecto, ha recordado que en estos momentos se encuentran en marcha otros proyectos como la adecuación y mejora del polideportivo de Cancelada para ampliar la oferta de deportes acuáticos en el municipio, la puesta a punto del centro deportivo de Las Viñas como espacio de referencia para el tenis o la construcción de un nuevo complejo deportivo en la calle Lima.