Comercio

Mijas lanza un escaparate virtual en apoyo de los comercios locales

Les permitirá vender sus productos y servicios online de manera gratuita y a los usuarios incluir en un solo pedido productos de varios locales o elegir si lo recogen en la tienda o quieren recibirlo en casa en 24 o 48 horas

El alcalde de Mijas, Josele González, y la concejala de Comercio, Natalia Martínez, con varios comerciantes.

El alcalde de Mijas, Josele González, y la concejala de Comercio, Natalia Martínez, con varios comerciantes. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Mijas ha puesto en marcha 'Yo me quedo en Mijas', un escaparate virtual para promover y apoyar el comercio local. Ubicado en en la web www.yomequedoenmijas.com, esta plataforma permitirá a los comerciantes mijeños darse a conocer y vender sus productos y servicios de forma online y totalmente gratuita.

"Es una iniciativa pionera en la que hemos trabajado algo más de un año junto con los comerciantes para ayudarles a dar un salto digital y crear un directorio web que permita mejorar el posicionamiento y la competitividad de nuestros negocios locales", ha afirmado el regidor mijeño, Josele González, durante la presentación de la plataforma.

El regidor ha añadido que se trata de una web "muy sencilla e intuitiva que ayudará a todos los comercios, tanto aquellos que están acostumbrados a trabajar en el comercio online como aquellos otros que nunca lo han hecho y decidan aprovechar esta oportunidad para lanzarse a este mercado".

Por su parte, la edil de Comercio, Natalia Martínez, ha explicado "que el objetivo es digitalizar las empresas locales para aumentar sus ventas y visibilizar entre los mijeños todos los comercios que hay en Mijas a través de un amplio directorio que se alojará en la web y a través del cual cualquier vecino podrá localizar los negocios adheridos dependiendo de la categoría o núcleo de población en la que desarrollen su actividad".

Los interesados en formar parte de 'Yo me quedo en Mijas' pueden inscribirse a través de la propia web hasta el 10 de septiembre. "Un equipo técnico especializado se pondrá en contacto con ellos y les explicará el funcionamiento de la plataforma y les dará las herramientas necesarias para sean ellos mismos gestionen su escaparate online", explica Martínez.

En los próximos días el Consistorio iniciará una campaña a pie de calle con los propios comerciantes explicándoles en qué consiste la plataforma y en la que repartirán bolsas, abanicos y camisetas publicitarias.

Los comerciantes adheridos podrán gestionar de forma rápida y sencilla a través de un panel de control todos los apartados de su catálogo online, desde el stock, pasando por las descripciones de los productos, los descuentos y promociones o las ventas. Los negocios de hostelería podrán tramitar reservas u ofertar su carta a través de la web si disponen de repartidores a domicilio.

La presidenta de la Asociación de Artesanos de Mijas, Sonia Lekuona, se ha mostrado satisfecha con la noticia. "Por fin tenemos esta plataforma que aúna todos los comercios de Mijas independientemente de la actividad que tengan y para los artesanos es un plus indispensable", recalca.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios de Mijas, Martín Gómez, afirma que "para los comerciantes esta herramienta es fundamental porque hoy en día si no estás en internet no estás en ningún lado".

Lo mismo opina la propietaria de la tienda Tu dulce deseo, situada en Las Lagunas, María José Naranjo, para quien esta marketplace le servirá para ampliar de forma online su horario de trabajo. "Tengo una tienda de repostería y productos cuyo horario es solo de mañana, entonces hay gente que no puede venir en esas horas y con esta plataforma van a poder hacerme pedidos también por las tardes".

El marketplace será accesible desde cualquier dispositivo y ofrece ventajas para los usuarios como incluir en un solo pedido productos de diferentes locales o elegir si se recoge el producto en el propio establecimiento o bien se envía a domicilio en un plazo de 24 a 48 horas.