Educación

La Junta adjudica las obras de ampliación del CEIP Isdabe del Mar de Estepona

Además de mejorar las antiguas instalaciones, se construirá un nuevo edificio para dos líneas de infantil, con capacidad para unos 150 escolares

Imagen de la parcela que permitirá el CEIP Isdabe del Mar de Estepona

Imagen de la parcela que permitirá el CEIP Isdabe del Mar de Estepona / L. O.

La Opinión

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha contratado las obras de adaptación, modernización y ampliación del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Isdabe del Mar de Cancelada, al este del municipio de Estepona.

La actuación, que cuenta con una inversión, incluido proyecto y obra de 1,5 millones de euros, supondrá la construcción de un nuevo edificio para dos líneas de infantil, con un total de 150 puestos escolares, y la mejora de las instalaciones actuales.

Mediante los trabajos de ampliación y modernización, adjudicados a la empresa Construcciones Serrot S.A. con un plazo de ejecución de diez meses tras el inicio de las obras, el CEIP Isdabe del Mar alcanzará una tipología de centro C2, con dos líneas de infantil y otras dos de primaria y espacio para un total de 450 alumnos y alumnas.

El nuevo edificio de infantil se ubicará sobre una parcela anexa a la actual de 3.601 metros cuadrados y albergará seis aulas de infantil con sus correspondientes aseos y aulas exteriores, así como un espacio común para infantil, han precisado desde la Junta de Andalucía en un comunicado.

La nueva construcción contará también con cuatro aulas de pequeño grupo para primaria, sala de usos múltiples, sala para la asociación de madres y padres de alumnos y para el alumnado, aseos para profesorado, cuartos de instalaciones y almacén. En total, la nueva superficie construida alcanzará los 953 metros cuadrados.

Mejoras

Por su parte, en el edificio actual se llevarán a cabo labores de redistribución y reformas. Se ampliarán el comedor y la secretaría, se dispondrá un aseo adaptado, se mejorará la conexión con el gimnasio y se creará un porche cubierto.

La actuación incluirá también la intervención en la urbanización exterior, con la creación de una nueva zona ajardinada y la mejora general de las conexiones entre las distintas edificaciones, las nuevas y las existentes.

La ampliación de este centro escolar forma parte del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y cuenta con cofinanciación europea a través de los fondos REACT-UE dentro del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de Covid-19.