Arte

La Casa de la Cultura de Fuengirola acoge una muestra de pintura de la artista Silvana Orcese

La muestra, ubicada en la planta cero del recinto, en la Sala de Exposiciones, es de acceso gratuito durante el horario de apertura del inmueble hasta el 10 de septiembre

La Casa de la Cultura de Fuengirola acoge hasta el 10 de septiembre una muestra de pintura de la artista Silvana Orcese

La Casa de la Cultura de Fuengirola acoge hasta el 10 de septiembre una muestra de pintura de la artista Silvana Orcese / AYTO FUENGIROLA

EP

La Casa de la Cultura del municipio malagueño de Fuengirola acoge hasta el próximo 10 de septiembre la exposición de pinturas de la artista internacional Silvana Orcense.

La muestra, ubicada en la planta cero del recinto, en la Sala de Exposiciones, es de acceso gratuito durante el horario de apertura del inmueble, según han informado desde el Consistorio.

La artista nació en Buenos Aires, aunque buena parte de su vida transcurre entre Escandinavia y el Mediterráneo, más concretamente en Málaga desde hace más de 22 años. Es en la capital de la Costa del Sol donde, actualmente, tiene su Taller 23.

Se inició desde muy joven en el mundo del diseño publicitario y pronto comenzó a participar en talleres de arte muy variados. Actualmente, pertenece a la Asociación de Artistas Plásticos Malagueños (Aplama) y a la Asociación Cultural 'Somos Desarte', que aúna a representantes de todas las técnicas artísticas.

Orcese trabaja y se expresa en diferentes técnicas y soportes, investiga constantemente y arriesga con texturas, collages y la fotografía, que también es de gran interés para sus creaciones. Así, el público que asista a la exhibición podrá contemplar la variedad de técnicas que emplea en cada una de sus obras, que tienen como pilar fundamental el uso de la técnica encáustica. Sus trabajos son coloridos, dinámicos, con un movimiento que los extrae del entorno en el que se encuentra.

El aforo de la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura es limitado y, para que nadie tenga que cruzarse durante su visita y prevenir así posibles contagios, se ha diseñado un circuito siguiendo el sentido de las agujas del reloj.