Parque de atracciones

Benalmádena garantizará la protección de los terrenos del parque Tivoli World

Una imagen del Tívoli World de Benalmádena.

Una imagen del Tívoli World de Benalmádena. / L. O.

EFE

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas (PSOE), ha informado de que en el pleno ordinario de agosto se tratará la aprobación inicial de una modificación de elementos para la protección urbanística de los terrenos que ocupa el parque de atracciones Tivoli World.

Navas, que se reunió ayer con representantes de los trabajadores del parque -que ha cerrado sus puertas en verano por primera vez en sus casi 50 años de historia-, dio a conocer esta medida para velar por la continuidad del parque. Así, explicó que en el pleno de agosto se garantizará la protección urbanística de los terrenos, «separando los dos sectores: el que ya está desarrollado como parque de atracciones, y el solar que está pendiente de desarrollar», según informó el Ayuntamiento en un comunicado.

En concreto, en el pleno se llevará la aprobación inicial de una modificación de elementos para que el uso de los terrenos que ocupa actualmente Tivoli sea exclusivamente para parque de atracciones, «cerrando así las puertas a cualquier intento de especulación urbanística».

«No se trata de una imposición por parte de este Ayuntamiento», señaló el alcalde, que insistió en que el parque «es rentable», como demostró en el verano de 2020, y por ello «hay empresas interesadas» en su compra, y alguna incluso ha manifestado «su intención de sumir la deuda actual».

Para ello, indicó que el actual propietario de Tivoli, Tremón, debe sentarse a negociar con los posibles compradores, Ayuntamiento y los propios trabajadores, para «buscar una salida a la situación actual». La medida va encaminada a que si el grupo Tremón quiere desarrollar algún tipo de uso comercial u hotelero en los terrenos «contará con esa posibilidad en el solar por desarrollar», pero el Ayuntamiento tiene «la obligación de proteger el actual parque de atracciones «por su carácter icónico para la Costa del Sol y porque ha demostrado su rentabilidad».