Turismo

Torremolinos lidera el incremento del turismo nacional con más de 339.000 pernoctaciones

El alcalde asegura que los datos de julio «respaldan el proyecto que tenemos como destino líder»

Imagen de una calle comercial en Torremolinos.

Imagen de una calle comercial en Torremolinos. / L.O.

La Opinión

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, calificó ayer de «excelentes» los datos que sitúan a la ciudad como el destino turístico de toda España que más ha incrementado el turismo nacional el pasado mes de julio. Concretamente, se registraron 339.494 pernoctaciones hoteleras de turistas españoles, 116.986 más que en el mismo mes de 2019, en el verano previo a la pandemia del Covid-19.

Así, el alcalde aseguró que «estos datos respaldan el proyecto de ciudad que tenemos para Torremolinos como destino seguro y de calidad en el que seguimos trabajando», reconociendo el papel de la industria turística y en especial del sector hotelero, hostelero y del ocio, «que tan mal lo han pasado durante mucho tiempo». «A pesar de que aún nos queda un último esfuerzo para superar esta pandemia, podemos comprobar que el turismo en Torremolinos goza de muy buena salud, seguimos siendo líderes y esto nos anima a seguir trabajando con toda nuestra fuerza e ilusión», dijo.

Además, el Ayuntamiento ha hecho público que desde el pasado mes de enero se ha producido un incremento del 28,7% en los afiliados a la Seguridad Social en el municipio, pasando de 16.792 en enero a 21.586 el pasado mes; 4.794 personas más. Por otra parte, en cuanto a la solicitud de licencias de apertura, de enero a julio de 2021 se han registrado un total de 169, cuando en el mismo período de 2020 se registraron 138, resultando así un incremento de 31 solicitudes; un 22,4% más.

«Son unos números que se traducen en empleo y emprendimiento; unas cifras que demuestran que Torremolinos sigue siendo una ciudad atractiva para la inversión y para la actividad económica», concluyó el alcalde.