Incendio

Consternación entre los líderes políticos por la muerte del bombero en Málaga

El propio Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía luce un crespón negro en su imagen en Twitter

Incendio de Sierra Bermeja donde ha perdido la vida un bombero.

Incendio de Sierra Bermeja donde ha perdido la vida un bombero. / Álex Zea

L. O.

Los representantes institucionales y políticos a nivel nacional y regional han mostrado su consternación por la muerte de un bombero del Infoca en el incendio de la Sierra Bermeja de Málaga, que sigue activo y ha calcinado más de 2.200 hectáreas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado su pésame en Twitter y ha destacado "la entrega, dedicación y el valor" de los bomberos forestales, a la vez que ha enviado la "solidaridad" de todo el Gobierno con la familia y compañeros.

El jefe del Ejecutivo andaluz, Juanma Moreno, ha expresado su pesar por la muerte del bombero, "una desgracia enorme", y también ha enviado "su abrazo" a familiares y compañeros del Infoca.

El propio Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía luce un crespón negro en su imagen en Twitter desde esta noche por el fallecimiento de este compañero, de 44 años y del retén de Almería, mientras trabajaba en las tareas de extinción.

"Andalucía está de luto", ha publicado la cuenta oficial de la Junta de Andalucía por la muerte de este trabajador "mientras servía a todos los andaluces".

Los líderes del PP, Pablo Casado; de Ciudadanos, Inés Arrimadas; varios ministros del Gobierno central y numerosos consejeros del Gobierno andaluz y representantes políticos regionales han expresado también sus condolencias en esta red social.