Moda

La Semana de la Moda de Estepona arranca este jueves con una veintena de establecimientos

Presentarán sus nuevas propuestas de moda, belleza y complementos en los jardines del Parque Botánico-Orquidiario, hasta el próximo domingo

La Semana de la Moda de Estepona arranca este jueves con casi una veintena de establecimientos locales

La Semana de la Moda de Estepona arranca este jueves con casi una veintena de establecimientos locales / AYUNTAMIENTO DE ESTEPONA

EP

La Semana de la Moda de Estepona, que se celebrará en los jardines del Parque Botánico-Orquidario, da comienzo este jueves y se prolongará hasta el domingo con la participación de un total de 17 establecimientos locales, que presentarán sus nuevas propuestas de moda, belleza y complementos. Todos los desfiles darán comienzo a las 20.00 horas.

Organizado por el Ayuntamiento, y bajo la dirección del estilista y asesor de imagen Miguel Toledo y Juanchy García Estudio de Fotografía, el evento dará a conocer al público las distintas colecciones que se pondrán a la venta para la nueva temporada Otoño-Invierno 2021/22.

Tras el éxito del pasado año, el certamen incluirá nuevamente la celebración del Concurso de Jóvenes Diseñadores EDM (Estepona de Moda), cuyo objetivo es apoyar y reconocer el trabajo de los jóvenes diseñadores andaluces, así como servir de plataforma a los futuros profesionales del diseño.

Los ocho finalistas seleccionados presentarán sus colecciones en el desfile que tendrá lugar el sábado. El acto estará presentado por la presentadora y actriz malagueña, Rocío Madrid, han indicado desde el Consistorio en un comunicado.

El jurado, compuesto por profesionales del mundo de la moda, elegirá al ganador que recibirá un premio de 1.000 euros y realizará un editorial en la revista de moda y tendencias ASM Magazine, fotografiada por Juanchy García Estudio, mientras que el segundo finalista disfrutará de un fin de semana en Ona Valle Romano Golf & Resort y el tercero obtendrá una Experiencia AD y SPA en Estepona Hotel & SPA Resort.

Así, el programa de la Semana de la Moda de Estepona comienza el jueves con María Cano; Cleo; Katty; Bijapi; Kulture Xtreme; y Gustavo Pucheta & Francisco Alarcón; seguirá el viernes con Via-vai, Lolitas; el vestidor; Oh! Chapeau; y Alboroto.

El sábado será el II Concurso de Jóvenes Diseñadores 'Estepona de moda' donde ", con los diseñadores andaluces Hugo Clavelina (Córdoba), Castillo (Sevilla), Metamorphosis by Andrea Mazzone (Málaga), Carol Vargas (Málaga), Maog, Miguel Ángel Ocón García (Málaga), Samuel Vélez (Estepona, Málaga), Laura Martínez (Granada), y Ksenia Korotkova (Málaga), con Esteban Freiría (Marbella) como invitado especial.

El domingo será el turno de Puro Estilo; Lilian Costura; Lola Illescas; y Samuel Vélez. Según han señalado desde el Ayuntamiento, la asistencia a cada uno de los desfiles es gratuita.