Formación

La escuela de hostelería La Fonda de Benalmádena inicia el curso con plazas libres

El curso pasado el director de una cadena hotelera visitó la escuela y contrató a casi el 60% del alumnado para la apertura de un nuevo hotel

El alcalde, Víctor Navas, y la delegada de Empleo, Carmen Sánchez, visitan a los alumnos.

El alcalde, Víctor Navas, y la delegada de Empleo, Carmen Sánchez, visitan a los alumnos. / L. O.

L. O.

Un total de 30 alumnos han comenzado hoy el curso en la escuela de hostelería La Fonda de Benalmádena. De todos ellos, 15 se formarán durante un año en cocina y otros 15 lo harán en servicio de restaurante.

Así lo han anunciado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, y la delegada de Empleo de la Junta de Andalucía en Málaga, Carmen Sánchez, quienes han visitado esta mañana La Fonda para mantener un encuentro con el alumnado, con motivo del inicio del curso.

"Estos alumnos sacarán a lo largo de este año un certificado de profesionalidad que garantiza que han adquirido una serie de conocimientos y habilidades para incorporarse con éxito al mercado laboral", ha explicado Carmen Sánchez.

"La Fonda es un referente en formación no sólo en Benalmádena, sino en toda la provincia de Málaga, por su alto nivel de inserción laboral y por su capacidad de formar a grandes profesionales del sector de la hostelería garantizando un nivel de excelencia", ha destacado el alcalde.

Prueba de ello es que "el curso pasado el director de una cadena hotelera visitó La Fonda y contrató a casi el 60% del alumnado para la apertura de un nuevo hotel", ha explicado la delegada de Empleo, destacando el éxito de la escuela como elemento de inserción laboral.

Por esta razón, "tenemos que seguir apostando por este tipo de recursos, que suman el esfuerzo de administración pública y docentes para garantizar al alumnado la mejor formación posible, y no se escatiman medios para ello", ha manifestado Víctor Navas.

El alcalde ha recordado que todavía quedan plazas disponibles en La Fonda para este curso, así que ha animado a jóvenes que se encuentren en situación de desempleo a formarse "en un sector tan importante como la hostelería, con los criterios de excelencia que se demandan en este sector en la Costa del Sol". 

Durante la visita han estado acompañados por el concejal de Empleo, Joaquín Villazón; y los concejales Juan Antonio Vargas y Ana María Quelcutti.