Sociedad

Torremolinos acoge un festival a beneficio de la investigación del cáncer pediátrico

Organizado por el Grupo Girasoles, se celebrará en el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias el 23 de octubre a las 19 horas, a 10 euros la entrada

Presentación de la gala del Grupo Girasoles a beneficio de la lucha contra el cáncer infantil.

Presentación de la gala del Grupo Girasoles a beneficio de la lucha contra el cáncer infantil. / L.O.

L.O.

El el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias de Torremolinos el sábado 23 de octubre, a las siete de la tarde, una festival a beneficio de la investigación en la lucha contra el cáncer infantil, organizado por la asociación Grupo Girasoles.

Así lo ha presentado el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y la presidenta y fundadora de la asociación Grupo Girasoles, Iluminada Regateiro.

Entre los participantes, destaca la actuación de Marcos Balmori, Sara Gálvez, Natalia Barone, Carmen Ferre, Esperanza Garrido, Jesús Montero, Esperanza Bonelo, Hugo Sánchez, Jimena Bega, Naiala Narciso, Ana María Delgado, la Escuela de Flamenco y danza Mar de Rosas, Malagaviolinsuzuki y la academia de baile Izansdance, todo ello presentado para Patricia e Irene Lobato Padillla. La entrada será de 10 euros y la recaudación se destinará a la investigación contra el cáncer infantil.

Así, el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha destacado la labor de esta asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la ayuda directa a la investigación del cáncer en la infancia y la ayuda a niños y niñas que reciben tratamiento oncológico y otras enfermedades raras, así como el apoyo social a sus familiares. "Sin investigación no hay curación y en ese objetivo debemos sumar como sociedad", ha afirmado Ortiz .

El alcalde ha trasladado su ofrecimiento para seguir colaborando en los eventos de esta asociación los próximos años. "Es un orgullo colaborar con uno de sus grandes eventos, su Festival Benéfico Infantil. Una cita donde el espectáculo está asegurado de la mano de niños y niñas que serán protagonistas sobre el escenario", ha asegurado.

La presidenta del Grupo Girasoles, Iluminada Regateiro ha afirmado que están "muy ilusionados por hacerlo por primera vez en Torremolinos, donde queremos que este festival se convierta en un clásico". Regateiro animó a los vecinos de Torremolinos a acudir al festival benéfico cuyas entradas se pondrán próximamente a la venta.