Playas

Mijas renueva 6 kilómetros de pasamanos de la Senda Litoral

La cercanía al mar ha dañado la madera hasta el punto de que resulta mejor renovarla que tratarla, lo que supondrá una inversión de 80.000 euros en un plazo de tres meses

El edil de Playas, José Carlos Martín, supervisa los trabajos.

El edil de Playas, José Carlos Martín, supervisa los trabajos. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Mijas está aprovechando la bajada en la afluencia de turistas para realizar labores de mantenimiento en la Senda Litoral. Concretamente, los operarios municipales van a sustituir 6 kilómetros de pasamanos, además de pintar las barandillas para dejar el sendero en perfecto estado.

"La cercanía al mar hace que castigue mucho los elementos que están a primera línea de playa y en este caso, la madera sufre ese daño y estos kilómetros de pasamanos es mas rentable cambiarlo que darle tratamiento porque ya se había dañado demasiado y había entrado en los nodos por lo que se encontraba en muy mal estado", según ha explicado el edil de Playas, José Carlos Martín.

Esta actuación va a suponer una inversión de 80.000 euros y un plazo de ejecución de aproximadamente 3 meses, por lo que se espera que los trabajos finalicen para la temporada de Navidad.

Para ello, los trabajos llevan un buen ritmo ejecutando prácticamente 150 metros lineales diarios, por lo que se prevé que los tiempos planificados se cumplan.