Seguridad

La Policía Local de Fuengirola realiza unas 8.000 intervenciones en el dispositivo especial de verano

Más de la mitad de las sanciones tienen que ver con infracciones de tráfico, aunque también se han anotado más de 3.000 denuncias por incumplimientos de ordenanzas municipales

Agentes de la Policía Local de Fuengirola patrullan por las calles de la ciudad.

Agentes de la Policía Local de Fuengirola patrullan por las calles de la ciudad. / L.O.

L.O.

La Policía Local de Fuengirola ha realizado cerca de 8.000 intervenciones dentro del dispositivo especial se seguridad establecido este verano entre el 15 de junio y el 15 de septiembre en las zonas de mayor afluencia de personas, como el Paseo Marítimo o el centro de la ciudad.

Más de la mitad de las sanciones promovidas por los agentes durante este periodo, concretamente 4.634, tienen que ver con infracciones de tráfico, como delitos relacionados con la seguridad vial, por conducción temeraria o negligente, por distracciones al volante o maniobras indebidas, entre otras.

Asimismo, los agentes han interpuesto 3.101 denuncias por incumplimiento de las ordenanzas municipales y de las normas sanitarias preventivas decretadas por las autoridades. La mayoría de ellas, 1.371, han sido por no respetar las normas higiénico-sanitarias; aunque también por no respetar las normas básicas de convivencia (425 boletines), arrojar basura o suciedad en espacios públicos (180), alterar la tranquilidad del vecindario (142) o defecar u orinar en la vía pública (62), entre otras.

Además, los funcionarios de la Policía Local han levantado 141 actas por atentar contra el buen uso de las playas (141), la tenencia (358) y consumo de drogas (40), botellones (257) o la correcta ocupación de las concesiones de la vía pública (57).

En cuanto a la colaboración para la resolución de delitos, la Policía Local ha realizado 182 actuaciones, 24 de ellas por falsificación de documento público, 19 por robos, 19 por delitos contra el patrimonio y socioeconómicos, 17 por alteración del orden público y 16 contra la salud pública (16), entre otros.

Más de 11.500 horas de servicios

"Estas cifras demuestran el ingente trabajo realizado por nuestros policías, que tienen que hacer frente, a diario, a numerosas y variadas incidencias que tienen lugar en nuestro término municipal y que este dispositivo sigue haciendo que Fuengirola sea una ciudad segura", ha manifestado la alcaldesa, Ana Mula.

El despliegue ha contado con 26 agentes diarios, que han desarrollado 11.500 horas de servicio, con un coste de medio millón de euros. A estos efectivos hay que sumarles los 16 policías que han compuesto el servicio ordinario de seguridad, además de los funcionarios de la Policía Nacional.

"Es decir, que Fuengirola ha contado con hasta 42 policías locales diario velando por la seguridad de fuengiroleños y turistas, sin contar con los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía", ha dicho Ana Mula.