Torremolinos organiza su primera Feria del Libro del 8 al 12 de octubre en la avenida Marifé de Triana, en la zona de Playamar. Así lo ha presentado el concejal de Cultura, David Tejeiro.

La cita se va a celebrar al aire libre y está dirigida a público todas las edades, con la participación de una docena de escritores y la presencia de varias librerías locales.

"Contaremos con escritores locales y de ámbito nacional y volveremos a apostar por llevar el evento a los barrios, en este caso Playamar, a una zona tranquila, de grandes espacios, bien comunicada, con muchos servicios y muy cómoda para quien quiera acercarse a disfrutar de esta feria", ha manifestado el concejal.

"Vamos a convertir Playamar en una gran librería y a llevar a cabo un programa muy completo de actividades para apoyar a la industria cultural y facilitar el acercamiento a los libros a todos los torremolinenses", ha añadido David Tejeiro.

Autores invitados

Entre los autores que van a pasar por esta Primera Feria del Libro de Torremolinos estarán Defreds; José Ángel Mañas con su novela histórica ‘¡Pelayo!’; Isabel Bono y Miguel Ángel Oeste, dos de los escritores malagueños más reconocidos de las letras españolas; Juan Naranjo, con su exitoso libro autobiográfico editado por Roca; Ismael Fernández con su libro ‘La burrita Baldomera’, o Alicia Acosta y Valeria Kiselova, que nos contarán algunos de sus cuentos.

Otros escritores invitados serán el periodista de Antena 3 Vicente Vallés, que nos hablará de su dos ensayos (sobre Trump y sobre las injerencias rusas en la elecciones americanas) y de cómo está preparando su primera aventura en la narrativa. También estarán el profesor de la UMA, Ángelo Néstore, en su necesidad de buscar vías heterodoxas de comunicación de su prestigiosa poesía, que actuará con la músico Julia Martín, y el también profesor de la Universidad de Málaga, Manuel Hijano, que presentará su libro sobre ‘El caso Almería’, editado por Atrapasueños, una de las casetas de la Feria. Y de la misma editorial, también se hará un acto con Joaquín Recio.

Pedro Ramos, con una ya variada carrera literaria y siendo parte del proyecto en torno al libro de Torremolinos, tampoco faltará con la presentación de su último libro. Por último, el poeta y periodista Pablo Bujalance pilotará un taller literario.

"Cuando llegamos al Gobierno local de coalición, uno de nuestros principales objetivos en el área de Cultura fue impulsar un cambio de paradigma. Torremolinos necesitaba recuperar la Cultura con mayúsculas, disciplinas y eventos de teatro, música, danza, artes plásticas y también de literatura", ha señalado el edil de Unidas Podemos.

En este sentido, Tejeiro ha destacado que esta primera Feria del Libro nace con vocación de continuidad “porque, como otros proyectos culturales que hemos puesto en marcha, queremos que también forme parte de la marca de nuestra ciudad”.