Ciudadanos pedirá en el Senado que el Ministerio de Interior construya nuevas comisarías del Cuerpo Nacional de Policía en Fuengirola, Torremolinos y Ronda, proyectos que no figuran en el actual Plan de Infraestructuras del Ministerio de Interior. Así lo ha anunciado el senador autonómico de Ciudadanos, José Luis Muñoz Lagares, tras reunirse junto con el portavoz de Cs en Fuengirola, Francisco Javier Toro, con miembros del sindicato policial Jupol.

 

Muñoz Lagares trasladará la próxima semana esta petición a través de una pregunta escrita al Ministerio de Interior, en la que pedirá instalaciones acordes con las necesidades de estos grandes municipios. “Vamos a exigir una mayor inversión al Ministerio, una inversión necesaria para garantizar las condiciones de seguridad en esta provincia” con estas tres nuevas sedes policiales, y que además “se cumplan a la mayor brevedad los compromisos recogidos en el vigente Plan de Infraestructuras 2019-2023”, que ya incluye comisarías en Marbella y Estepona, así como una nueva sede para la Unidad de Intervención en la capital malagueña.

 

Muñoz Lagares ha denunciado además la “falta de medios que sufren los agentes” en las comisarías malagueñas, que se ven forzados a compartir chalecos, utilizar vehículos sin las condiciones de higiene adecuada, sin plazas de parking para los coches policiales, o, como en el caso de la comisaría de Estepona, donde deben compartir taquillas por la falta de espacio, según han manifestado hoy en el encuentro los representantes del sindicato policial.

 

Las instalaciones actuales de Fuengirola, que presta servicio a una población censada de 170.000 personas, incluyendo los habitantes de Mijas, se abrieron en 1979 y están obsoletas, ya que no disponen de garaje, sus calabozos son escasos y carecen de esclusas, tiene problemas de accesibilidad y de ventilación, entre otros. Una moción del Grupo Municipal de Cs en Fuengirola en enero de 2020, aprobada por unanimidad, ya exigía al Gobierno la nueva comisaría, y hay una parcela reservada desde hace quince años para tal fin.