Obras

Comienzan el lunes la remodelación integral de la calle Marbella, en La Cala de Mijas

La empresa encargada renovará las canalizaciones como son las telecomunicaciones, la electricidad, el alumbrado público o el abastecimiento, entre otras

Comienzan el próximo lunes las obras de remodelación integral de la calle Marbella en La Cala de Mijas

Comienzan el próximo lunes las obras de remodelación integral de la calle Marbella en La Cala de Mijas / AYTO. DE MIJAS

L. O.

El concejal de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín, ha anunciado este lunes que el próximo lunes 4 de octubre comienzan los trabajos de remodelación integral de la calle Marbella en La Cala que han sido adjudicados a la empresa EMIN SL por un importe de 285.900 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

"Este es uno de los pasos turísticos más destacados en el núcleo urbano ya que une la Tenencia de Alcaldía con la playa y El Torreón pero la actuación no va a quedarse solo en la estética o la superficie sino que va a ser completa para renovar el subsuelo y modernizar todas las canalizaciones implantando, por supuesto, una red separativa de pluviales y fecales", ha señalado Martín.

En este sentido, ha puntualizado que "las redes de infraestructuras, en general, presentan un estado precario. El saneamiento de hormigón armado es antiguo, así como el abastecimiento y las redes de pluviales en superficie que no aseguran la evacuación de las aguas de lluvia, entre otras cuestiones, por no estar separadas de las redes de saneamiento".

De la misma manera, en estos trabajos la empresa procederá a la restitución del resto de canalizaciones como son las telecomunicaciones, la electricidad, el alumbrado público o el abastecimiento, entre otras.

Asimismo, en lo que respecta a la superficie, el proyecto contempla una solería nueva acorde con la del resto del término municipal para potenciar la estética de la vía a lo que se suma la erradicación de las barreras arquitectónicas.

"Tanto desde el área de Obras como desde los Servicios Operativos trabajamos para conseguir esta meta. Para nosotros es esencial la igualdad entre personas y este fin pasa, entre otras cosas, por trabajar por una ciudad más accesible donde todos los vecinos puedan transitar por nuestras calles sin problemas sea cual sea su grado de movilidad", ha añadido el edil.

Esta ejecución ya salió a licitación hace un par de años, pero no se llevó a cabo debido a que tuvo que resolverse el contrato dado a que la empresa adjudicataria del mismo alegó que no tenía capacidad para llevarla a cabo.

Ahora, tras una nueva licitación y adjudicación comienzan los trabajos que vienen a sumarse a remodelaciones en la zona como, por ejemplo, la de calle Antequera.