Construcción

Higuerón Resort y Top Gestión inician la construcción de 1.200 viviendas de lujo en Fuengirola

Ambas sociedades han puesto la primera piedra de un proyecto residencial exclusivo en el que invertirán 600 millones de euros

Imagen de la colocación de la primera piedra de las Lomas del Higuerón.

Imagen de la colocación de la primera piedra de las Lomas del Higuerón. / L.O.

L.O.

La firma Higuerón Resort, especializada en el desarrollo de viviendas de máxima calidad en diseño, innovación, tecnología y respeto al medio ambiente, junto a la promotora Top Gestión y la constructora Alza Obras y Servicios que lleva 30 años en el sector con más de 20.000 construidas hasta la fecha; celebraron el pasado viernes acto de colocación de la primera piedra de la promoción Lomas del Higuerón, en Fuengirola.

Se trata de una promoción de 1.200 viviendas de lujo en pleno corazón de la Costa del Sol, que supondrá la inversión de 600 millones de euros a lo largo de los próximos años y cuya comercialización ya ha comenzado.

El evento fue presidido por la alcaldesa de Fuengirola, Ana María Mula; los directores generales de Top Gestión, Oscar Presa y María Emilia Alarcón; el presidente del grupo, Tomás Alarcón; el director general de Alza Obras y Servicios, Carlos Martín; el arquitecto de Lomas del Higuerón, Ismael Mérida, y el director general de Higuerón Resort, Javier Rodríguez.

La alcaldesa de Fuengirola, Ana María Mula, manifestó su satisfacción por "ver cómo llegan inversiones de este calibre a Fuengirola, una ciudad llena de presente y futuro, que tiene una ambiciosa labor de proyección por hacer crecer su marca y apoyar el empleo local”.

El director general de Higuerón Resort, Javier Rodríguez, destacó la apuesta de la compañía "por seguir ofreciendo un concepto único donde la exclusividad y el estilo de vida del Mediterráneo se mezclan de forma magistral".

Y el director general de Top Gestión, Oscar Presa, destacó que la firma "cumple hoy uno de sus sueños poniendo en marcha uno de nuestros mayores proyectos, que dará empleo de forma directa e indirecta a más de 1.500 empresas y negocios locales".

Las dos primeras fases del proyecto, Lomas 3 y Lomas 4, consistirán en 66 viviendas en total. Y en menos de un mes se dará inicio a la comercialización de 300 viviendas.

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, junto a los directivos del Higuerón Resort,  Top Gestión y Alza

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, junto a los directivos de Higuerón Resort, Top Gestión y Alza Obras y Servicios. / L.O.

Un proyecto de lujo diferencial

Los clientes de Lomas del Higuerón podrán optar por diferentes tipos de viviendas: áticos, apartamentos y villas que se podrán adaptar a las necesidades y gustos de sus residentes.

Cada fase dispondrá de zonas ajardinadas comunes, piscina descubierta, espacio coworking, gimnasio, zonas de juego para los más pequeños y otra serie de espacios de ocio y relax como solárium o jardines privados. Además, durante el primer año, los inquilinos podrán disfrutar de todos los servicios e instalaciones de Higuerón Resort, como el spa o el gimnasio, gracias a la tarjeta Platinum.

Las viviendas de Lomas del Higuerón tienen un estilo moderno, sostenible y diferencial, en el que se da mucha importancia al entorno y la naturaleza que las rodea.

La promoción Lomas del Higuerón se levantará a quince minutos de Málaga y Marbella, en la ladera de la montaña de Fuengirola, con vistas al Mediterráneo y a la Bahía de Fuengirola, con una área con más de 120.000 zonas verdes.