Turismo

Mijas crea una marca exclusiva para sus campos de golf

Es el primer municipio de Andalucía en contar con una seña de identidad propia para sus 12 campos de golf

Campo de golf en Mijas.

Campo de golf en Mijas. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Mijas y los empresarios de los campos de golf del municipio han elegido esta mañana la marca que identificará al sector golfístico de la ciudad convirtiéndose así en la primera marca municipal en Andalucía que abarca a todos los negocios de este ámbito de una misma localidad.

"Somos la primera ciudad en tener una marca de golf propia porque tenemos un potencial muy importante para desarrollarlo. Tenemos 12 campos de golf que son nuestros mejores aliados para romper la estacionalidad turística y convertirnos en el destino estrella de este deporte a nivel internacional", ha explicado el concejal de Turismo, José Carlos Martín, quien ha destacado la importancia de la colaboración público- privada.

El diseño y la puesta en marcha de esta nueva marca responde al desarrollo del Plan de Marketing de Golf que está llevando a cabo el departamento de Turismo para posicionar este segmento tan importante para el desarrollo turístico de la ciudad.

"En la última reunión les mostramos las tres propuestas que teníamos de nombre y lema para la marca que abarcará la oferta mijeña. Una vez estudiadas las opciones, ya tenemos esa seña de identidad que nos diferencie del resto de destinos asociados a este deporte", asegura el edil.

La marca y el eslogan del sector del golf en Mijas se presentarán el próximo 15 de octubre como antesala a la participación de la ciudad en la International Golf Travel Market (IGTM) que este año se celebra en Cardiff del 18 al 21 de octubre.

"Vamos con todas nuestras herramientas a esta feria donde tenemos claro nuestro objetivo y al público que nos dirigimos. Hoy hemos comentado acciones que podemos llevar a cabo para captar la atención de los turoperadores y turistas potenciales. Esta alianza es imprescindible porque así los empresarios nos trasladan sus necesidades y sus conocimientos", ha añadido José Carlos Martín.

El concejal de Deportes, Andrés Ruiz, ha destacado que el Consistorio estudia la creación de una Escuela Municipal de Golf pues existe la demanda y los más pequeños están demostrando su interés. "Además de fomentar el golf a nivel deportivo y turístico hay también que inculcarlo en nuestra ciudad para que también puedan disfrutar nuestros vecinos de una actividad tan sana que, a veces, parece lejana cuando realmente no lo es".