Reconocimiento

Torremolinos entrega las medallas por el Día de la Autonomía

La Medalla de Torremolinos, máximo galardón de la ciudad, se otorgó a la memoria viva del Pasaje Begoña, en el cincuenta aniversario de la redada que aconteció en dicho enclave

El alcalde, José Ortiz, y la edil Maribel Tocón, con algunos premiados. | L.O.

El alcalde, José Ortiz, y la edil Maribel Tocón, con algunos premiados. | L.O. / l.o. torremolinos

La Opinión

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, presidió ayer la gala del Día de la Autonomía de la ciudad, en la que se entregaron las medallas y distinciones que el Ayuntamiento otorga de forma anual. «Nuestra ciudad se detiene para agradecer la aportación de aquellos que la hacen más grande, con la promesa de continuar trabajando para sumar entre todos, nuevos objetivos y metas».

La Medalla de Torremolinos, máximo galardón de la ciudad, se otorgó «a la memoria viva del Pasaje Begoña, en el cincuenta aniversario de la redada que aconteció en dicho enclave, y a la asociación que trabaja por la recuperación de la memoria histórica, la libertad y la diversidad».

La Medalla del Mérito Municipal se entregó a las asociaciones y entidades locales que han colaborado en la lucha contra el Covid-19 y que se ha extendido a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Guardia Civil, Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, «por sus servicios prestados».

El nombramiento de Hijo Predilecto a título póstumo se otorgo a Miguel Cabrera González, «propulsor de la Plataforma Proautonomía de Torremolinos, cofundador de la Hermandad de San Miguel Arcángel, jefe de la Agrupación Municipal y Provincial de Protección e impulsor de la reforma de la iglesia de San Miguel entre otros muchos méritos destacables».

El reconocimiento al Mérito Empresarial ha ido para Antonio Gómez-Guillamón Manrique, cofundador de la compañía de ingeniería y desarrollo aeronáutico Aertec.

Además, se distinguió al profesor Mariano Alba Pérez, la trayectoria deportiva de Lorenzo Marín Luna, maestro de artes marciales, y al conocido artista Juan Antonio Durán Chicano, Ché Durán.