Fiestas

Torremolinos inaugura esta noche la Feria de San Miguel adaptada al Covid

A las 08.30 horas saldrá el patrón en procesión y a las 21.00 horas se encenderá el alumbrado

Imagen de archivo de la portada del real de la Feria de San Miguel.

Imagen de archivo de la portada del real de la Feria de San Miguel. / L. O.

L.O.

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, inaugurará esta noche la Feria de San Miguel, que este año se adapta al Covid, con el tradicional encendido del alumbrado, a las 21.00 horas, en la Portada del Recinto Ferial.

Los actos en honor del patrón de Torremolinos comenzarán hoy bien temprano, a las 08.30 horas con la procesión del santo, que saldrá de la calle Santos Arcángeles y recorrerá la calle Danza Invisible, Palma de Mallorca, plaza Costa del Sol y la calle San Miguel hasta llegar a la parroquia del santo, donde se oficiará una misa, a las once de la mañana.

La pandemia ha obligado a restringir las actividades de una de las ferias con más solera de la Costa del Sol. De esta manera, el recinto ferial solo acogerá tres casetas municipales, desde el miércoles 29 de septiembre hasta el sábado 2 de octubre.

Debido a la situación sanitaria, las casetas ubicadas en el recinto ferial no podrán abrir sus puertas para evitar aglomeraciones. De esta forma, abrirá el Auditorio, la caseta de Aguas de Torremolinos se habilitará como Caseta de la Tercera Edad y se instalará una carpa como Caseta Infantil cerca de la zona de atracciones.

El Auditorio Municipal Príncipe de Asturias acogerá los conciertos de La Trinidad, Delaporte y Ginebra hoy miércoles, 29 de septiembre; Suzette y Fuel Fandango, mañana jueves, 30 de septiembre; Uniform e Iván Ferreiro el viernes, 1 de octubre; y Ziryab, El Canijo de Jerez y La Húngara el sábado día 2. Todos estos conciertos tendrán entrada gratuita hasta completar aforo y contemplarán restricciones debido al Covid-19.

Por su parte, la Caseta Infantil contará con animaciones y teatros infantiles; en la caseta de la Tercera Edad actuará la orquesta Rompeolas los días 29 y 30 de septiembre, la orquesta Metrópolis los días 1 y 2 de octubre, con el concierto de Macarena Soto el sábado día 2, detalló Aida Blanes.

Las atracciones, ubicadas en el recinto ferial, se abrieron desde ayer hasta al domingo, 3 de octubre, este año un día más, siendo el último día el Día del Niño y la Niña con precios muy reducidos. El horario será de 18.30 horas a 02.00 horas y todos los días de 18.30 horas a 19.30 horas no funcionarán los equipos de música como apuesta por la inclusión y la igualdad de oportunidades para los niños y niñas con TEA o diversidad sensorial.

Habrá Feria de Día en el centro de la ciudad, del 30 de septiembre al 3 de octubre. Para ello, el Ayuntamiento y la Cofradía de Los Dolores y la Hermandad del Rocío montarán barras con servicio en mesa y habrá animación rociera en la plaza de San Miguel; música en directo en la plaza de la Unión Europea, con la orquesta Kalima y la orquesta Alboreá; y en la plaza de La Nogalera, con Meskalina, Money Maker, Mister Propper, Francis León, María Cortés, Silverio Soto, Rubén Fernández y Callejón.