Homenaje

Mijas recordará siempre a Clara Campoamor

El Ayuntamiento inaugura un paseo con el nombre de la precursora del sufragio femenino en España

Inauguración del paseo Clara Campoamor de Mijas

Inauguración del paseo Clara Campoamor de Mijas / L. O.

La Opinión

El Ayuntamiento de Mijas inauguró ayer un paseo en memoria de Clara Campoamor, coincidiendo con el 90 aniversario del discurso que dio en el Congreso de los Diputados (el 1 de octubre de 1931) y que permitió que las mujeres obtuvieran el derecho al voto en España.

Al acto de inauguración acudieron el alcalde de Mijas, Josele González, la concejala de Igualdad y Diversidad, Natalia Martínez, miembros de la corporación municipal, jóvenes del Instituto Sierra de Mijas de Las Lagunas, que arroparon a su compañera Eva Rodríguez en la lectura de un fragmento del discurso de Campoamor ante las Cortes.

«Hoy Mijas instaura para siempre este espacio dedicado a una mujer que alzó la voz para defender la igualdad entre mujeres y hombres, con un discurso que perdurará para siempre en nuestra memoria», afirmó el regidor mijeño, quien recalcó que este paseo es un homenaje «a todas las grandes luchadoras, abuelas, madres, hijas, hermanas,... que cada día dan lo mejor de sí mismas para crear una sociedad mejor en la que todos y todas puedan vivir en libertad e igualdad».

El paseo está en la avenida María Zambrano de Las Lagunas, ilustrado con un mural de José Angulo, con la representativa escena de Clara Campoamor ofreciendo su discurso antes las Cortes en 1931.