Zoológico

Selwo Costa del Sol recupera las visitas de colegios e institutos tras el parón por la COVID-19

Están dirigidas a alumnos de entre 3 y 17 años - Se 'reactivan' en Selwo Aventura en Estepona y Selwo Marina y el teleférico de Benalmádena

Niños visitan Selwo Aventura, en Estepona.

Niños visitan Selwo Aventura, en Estepona. / SELWO COSTA DEL SOL - Archivo

Europa Press

Selwo Costa del Sol recupera el conocimiento de la fauna y sus hábitats con las visitas escolares, dirigidas a alumnos de colegios e institutos, entre los 3 y los 17 años, tras el parón de la COVID-19.

El Departamento de Educación de Selwo Costa del Sol, con Estefanía Berrocal al frente, afronta con "ilusión" este curso académico 2021/2022, en el que por fin se podrán retomar las visitas escolares en los parques de Selwo Aventura, en Estepona; y Selwo Marina y Teleférico, en Benalmádena.

Al igual que pasó con los campamentos de verano, la vuelta a la normalidad afectará positivamente también al alumnado de Educación Primaria y Secundaria de los centros educativos interesados, dado que podrán volver a organizar visitas a estos dos espacios de conservación de la fauna de la provincia malagueña.

Las visitas escolares están dirigidas al alumnado de entre 3 y 17 años, de modo que, dependiendo de la edad y del número de alumnos que haya por grupo, están adaptadas a cada circunstancia. Lo que sí será común a todas las visitas, dada la situación de pandemia que aún persiste, serán las medidas preventivas anticovid.

El profesorado interesado en esta actividad deberá realizar la reserva a través de la web de cada parque. El Departamento de Educación, en este caso, será el que se encargue de asesorar a cada docente acerca de la mejor opción para adaptar la actividad a las necesidades específicas de la clase.

Asimismo, dentro de la oferta escolar hay una actividad complementaria para los centros educativos interesados. Se trata de la actividad 'Duerme en la tribu', que tiene lugar en las instalaciones de Selwo Aventura. En ella, además de visitar el parque de Estepona, los escolares tienen la oportunidad de pasar varios días allí, realizando interacciones y participando en los enriquecimientos de la fauna que allí vive, y disfrutando de talleres medioambientales diseñados exprofeso para el alumnado.

Por otra parte, los docentes pueden disfrutar, presentando su Documento Identificativo del Profesorado Andaluz (la tarjeta DIPA), de una entrada gratis, así como del 20% de descuento para un máximo de cuatro acompañantes, durante la temporada 2021. En Selwo Aventura y Selwo Marina será aplicable a la entrada en general, mientras que en Teleférico de Benalmádena lo será a la tarifa general de ida y vuelta.