Parques y Jardines

Mijas estrena parque infantil en la plaza de la Virgen de la Peña

Incluye zona multijuego y columpios, así como suelo de caucho de colores adaptado a la normativa vigente

Josele González y Laura Moreno, en el nuevo parque infantil de la plaza de la Virgen de la Peña.

Josele González y Laura Moreno, en el nuevo parque infantil de la plaza de la Virgen de la Peña. / L.O.

L.O.

El alcalde de Mijas, Josele González, y la concejala de Parques y Jardines, Laura Moreno, han inaugurado un nuevo parque infantil en la plaza Virgen de la Peña de Mijas Pueblo.

Josele González ha explicado que esta era una de las grandes reivindicaciones de las familias de Mijas Pueblo, "que vieron como cuando se renovó esta plaza hace algunos años, además de olvidarse de hacer un parking debajo, también se olvidaron de crear zonas infantiles".

El regidor ha explicado que el parque se ha construido en uno de los laterales en vez de en el centro de la plaza, donde obstaculizaría la celebración de los diferentes eventos que este espacio acoge durante el año.

El parque infantil de la laza Virgen de la Peña de Mijas Pueblo incluye zona multijuego y columpios, así como suelo de caucho de colores adaptado a la normativa vigente.

Este nuevo espacio se suma a las otras dos zonas infantiles que cuenta este núcleo urbano, en La Muralla y Osunillas.

La edil Laura Moreno ha explicado que los niños "muy pronto se encontrarán con el parque de La Muralla completamente renovado con tirolina y nuevos juegos infantiles. Un parque infantil como el que se merece Mijas Pueblo".

Ambas actuaciones forman parte del plan estratégico de mejoras de parques que desde el equipo de gobierno ejecutan desde hace dos años y que ha incluido, entre otras cosas, la renovación del caucho de todos los parques infantiles, la instalaciones de toldos en numerosos espacios, así como la puesta a punto tanto de zonas de juego como del mobiliario en las zonas ajardinadas. "En definitiva, una firme apuesta por mantener y tener en excelentes condiciones estos espacios lúdicos y de ocio", concluye el alcalde.