Solidaridad

Protección Civil Mijas dona material técnico a localidades afectadas por el volcán de La Palma

Botas, pantalones, chalecos, mascarillas o gel hidroalcohólico componen los lotes que ya han sido enviados a Llanos de Aridane y El Paso, en la isla de La Palma

Imagen de los voluntarios de Protección Civil que han organizado y enviado material a La Palma.

Imagen de los voluntarios de Protección Civil que han organizado y enviado material a La Palma. / L.O.

L.O.

Protección Civil de Mijas ha enviado material técnico a diferentes localidades de La Palma afectadas por la erupción del volcán. Así lo ha anunciado la concejala del área, Tamara Vera, quien ha informado de que los lotes ya se encuentran camino de Llanos de Aridane, El Paso y la isla de La Palma.

"Recibimos un escrito de la ANAV Protección Civil España solicitando colaboración para las agrupaciones de varios municipios afectados. En estos momentos tan difíciles para los vecinos de La Palma, queríamos aportar nuestro granito de arena para ayudar a los compañeros que están trabajando sin descanso en la isla", detalla Vera.

El material técnico donado lo componen 80 pares de botas, 50 pantalones técnicos, 60 politos de manga corta y larga, 50 sudaderas, 20 chalecos, 200 unidades de gel hidroalcohólico y 400 mascarillas quirúrgicas.

Diez voluntarios se reunieron en la sede de Protección Civil para ayudar a empaquetar y clasificar todo el material que se iba a donar y preparar el envío para mandarlo lo antes posible. El material salió a final de la semana pasada con destino La Palma, detalla Toñi Castro, jefa de agrupación de Protección Civil Mijas. "Desde aquí queremos enviar mucho ánimo a La Palma y esperamos que acabe pronto".