Infraestructuras

Fuengirola destinará dos millones de euros a obras de embellecimiento de la ciudad

Las 26 intervenciones de mejora de espacios públicos comenzarán la próxima semana y se desarrollarán hasta final de año

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, y el edil Javier Sánchez supervisan uno de los proyectos.

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, y el edil Javier Sánchez supervisan uno de los proyectos. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Fuengirola va a iniciar a partir de la próxima semana 26 actuaciones previstas en el Plan de Embellecimiento, que supondrán una inversión de dos millones de euros con cargo al remanente de 2020 y se desarrollarán en diferentes barrios de la ciudad hasta final de año. Así lo ha anunciado la alcaldesa de la localidad, Ana Mula, junto al concejal de Infraestructuras, José Sánchez.

Entre las obras figura: en Miramar, la mejora del acerado y alcorques en las calles San Miguel y San Cayetano; en El Boquetillo, el arreglo de acerado de las calles Menorca, Pérez Ayala, Valle Inclán, Pérez Galdós y Álvarez Quintero, así como la impermeabilización y pavimentación de la plaza Ibiza; en el Recinto Ferial, la dotación de accesibilidad al pabellón ‘Juan Gómez Juanito’ y la mejora del acerado de la calle El Tejar.

En Los Boliches, la renovación de la solería de la calle María Vinuesa y la remodelación superficial de la calle Francisco Rivera; en Torreblanca, la reforma de las aceras e instalación de nueva red de alumbrado en calle Orquídea, la creación de once aparcamientos y la instalación de nueva red de alumbrado en la calle Acacias, la remodelación de las aceras de calle Doctor Jiménez Jaime y nuevas luminarias led, la reposición de las aceras de calle Sierra de Cazorla, y la sustitución de iluminación en calles Mimosas, Pardillo, Madreselva e Hiedra.

Por último, en Los Pacos, se va a construir un nuevo colector de pluviales en el cruce de la avenida de Los Pacos con camino de Las Canteras y a reformar 800 metros cuadrados de solería hasta calle Badajoz; se va a reordenar la rotonda de la avenida de Los Pacos y la calle Federico García Lorca, se va a mejorar el acerado y el entorno del parque Pacolitos, y las aceras de las calles Los Enebros y La Rosilla.

El Plan se completa con el repintado de la señalización viaria horizontal de 19 diecinueve avenidas y calles de la ciudad: Santa Amalia, Condes de San Isidro, Camilo José Cela, camino de la Condesa, Ramón y Cajal, Matías Sáenz de Tejada, Los Boliches, Las Gaviotas, Juan Gómez Juanito, Jesús Santos Rein, Nuestro Padre Jesús Cautivo, Finlandia, Clemente Díaz, Mijas y camino de Coín, amén de todas las rotondas que se encuentran a su paso; las calles Churruca, Málaga y Héroes de Baler.

Demandas vecinales

La alcaldesa, Ana Mula, ha explicado que estas obras son "demandas de los propios vecinos que han sido canalizadas por los concejales de los respectivos barrios, a los que desde hoy empezamos a dar respuesta".

El Ayuntamiento convocará a los vecinos por carta a reuniones en espacios públicos, en los próximos días, para explicarles las obras en sus barrios.

"Una vez más, atendemos sus demandas, les damos respuesta, y como siempre, las abordamos junto a ellos previamente para que el resultado sea del gusto de todos", ha concluido Ana Mula.