Laboral

Paros de los monitores externos del Patronato de Torremolinos

Los trabajadores de la concesionaria del servicio pararán dos días al mes para reivindicar más trabajo

Piscina de Torremolinos

Piscina de Torremolinos / L. O.

La Opinión

Los trabajadores de la empresa SIMA, que tiene contratado el servicio de monitores externos con el Patronato de Deportes de Torremolinos, iniciaron ayer un paro de dos días que repetirán los días 7 y 8 de noviembre, 9 y 10 de diciembre para reivindicar una mayor carga de trabajo.

El sindicato UGT denuncia que se está reduciendo el horario de apertura de las instalaciones y se están reduciendo las actividades y por ende la carga de trabajo. Por ello, pide que se mantenga las instalaciones abiertas con las mismas actividades que en 2019 para mantener una carga de trabajo que les permita mantener los puestos de trabajo.

Además, UGT afirma que se está cediendo escuelas municipales a clubes privados.

Fuentes municipales manifestaron ayer que respetan el derecho a la huelga de los trabajadores pero explicaron que se trata de una huelga contra la empresa Sima, adjudicataria del servicio de monitores externo del Patronato de Deporte de Torremolinos, ya que no se trata de trabajadores del Ayuntamiento.

Desde hace años, el Consistorio contrata a una empresa externa para apoyar la labor de los monitores del Patronato de Deportes, que no puede ampliar su plantilla por la deuda que arrastra el Consistorio. La nueva adjudicataria del servicio se subrogó de los trabajadores de la anterior empresa contratada, que vieron cómo su carga de trabajo disminuyó por la pandemia pero que precisamente están cubiertos por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo por el descenso de la actividad.

«Trabajamos con ellos a demanda. Si se apuntan más usuarios a una actividad se contratan más horas de monitor. No es cierto que se esté privatizando ninguna actividad y todas las escuelas municipales las da nuestro personal», explicaron ayer las mismas fuentes. El Consistorio reconoce algún retraso en las inscripciones de septiembre pero afirma que ya hay un 13% más de horas contratadas que el mismo mes de 2019.

Los paros no afectan a los usuarios cuyos monitores pertenecen al patronato. A los que sí, se les compensará dichas horas.