La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, se ha reunido este viernes con el gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Guzmán, para abordar los diferentes asuntos relativos a infraestructuras sanitarias en la ciudad. En este sentido, el dirigente autonómico ha comunicado que se ha sacado a licitación pública la redacción del proyecto de las obras de ampliación del centro de salud de Los Boliches.

Se trata de un edificio de más de 40 años de antigüedad que, en la actualidad, "no dispone de las condiciones necesarias de espacio y dotación para atender las necesidades asistenciales actuales ni el crecimiento de demanda previsto", ha señalado, añadiendo que el objetivo de esta actuación es "ampliar la cartera de servicios, y por consiguiente, sus instalaciones".

Para ello, el pliego de condiciones establece la intervención en su planta baja y primera. En la primera de estas, se situarán el área de no demorable (urgencias), consultas clínicas de adultos, sala de extracciones y los servicios auxiliares. En la primera planta, se ubicarán el Área Pediátrica, más consultas clínicas de adultos, así como más servicios auxiliares. Será el contratista adjudicatario el que defina los detalles de la ampliación.

Esta iniciativa salió a concurso público el pasado 5 de octubre y su plazo de presentación de ofertas estará abierto hasta el próximo día 20. El presupuesto de licitación asciende a 108.440,30 euros y periodo de ejecución será de dos meses para presentar el proyecto básico.

Por otro lado, el gerente del SAS ha avanzado que el organismo trabaja en la salida a licitación de las obras del nuevo centro de salud de Los Pacos, que se producirá "en las próximas semanas". Al respecto, ha señalado que el nuevo equipamiento tendrá "más de 25 consultas", lo cual supondrá "un salto cualitativo en la atención sanitaria de la población de Fuengirola" y para atender "el aluvión turístico para el que necesitamos un recurso adicional".

En este sentido, Ana Mula ha valorado los anuncios realizados por Guzmán y la reunión mantenida junto a responsables técnicos y políticos a propósito de la situación de los demás proyectos de índole sanitaria relacionados con la localidad.

"Seguimos avanzado en satisfacer esta deuda histórica con la sanidad de la Junta hacia Fuengirola", ha resaltado, al tiempo que ha confiado en que una vez que la pandemia se supere "podamos imprimir más celeridad a los proyectos pendientes con la ciudad en materia de salud, como el hospital, el centro de urgencias 24 horas o el propio centro de salud de Los Pacos, que afortunadamente parece estar ya muy cerca", según la alcaldesa.