Formación

Torremolinos y la Fundación General de la UMA se unen para impulsar proyectos de formación

Abordará cuestiones de Urbanismo, Turismo o estudios sobre Igualdad de género o LGTBIQ+, con la participación de los ciudadanos

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y el director de la FGUMA, Diego Vera, con los firmantes del convenio.

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y el director de la FGUMA, Diego Vera, con los firmantes del convenio. / L.O.

L.O.

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz; y el director de la Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA), Diego Vera, han firmado un convenio de colaboración entre ambas entidades para impulsar actividades conjuntas, en las que los colectivos y asociaciones tendrán un papel esencial.

El documento, que también ha rubricado la concejala de Igualdad y Diversidad, Carmen García; el concejal de Ciudadanos, David Obadía, y el coordinador académico de Empresa y Proyección Internacional de FGUMA, Antonio María Lara, es "un importante paso que refuerza la unión de Torremolinos con la Universidad, fuente de talento, conocimiento e investigación en la provincia, en la que Torremolinos juega un papel clave. Se trata de una iniciativa de divulgación y formación específica, que cuenta con una trayectoria exitosa y que está abierta a toda la ciudadanía", ha manifestado el alcalde de Torremolinos, José Ortiz.

Cuestiones de Urbanismo, Turismo o los estudios sobre Igualdad de género o LGTBIQ+ serán, entre otros, objeto de esta colaboración. "Es fundamental que diferentes entidades públicas sumemos fuerzas para desarrollar proyectos de calidad que enriquezcan la formación de aquellos ciudadanos interesados en seguir aprendiendo. Por ello apostamos por este tipo de colaboraciones con el resto de administraciones para seguir aumentando la oferta formativa de nuestra ciudad, algo que sin duda beneficia a nuestros vecinos y vecinas", ha dicho Ortiz.

La concejala de Igualdad y Diversidad, Carmen García, ha destacado que "es fundamental ahondar en este tipo de acciones, para que los acuerdos transversales tengan su repercusión en el tejido social a través del colectivo y las asociaciones que son el principal vehículo transmisor de valores y de lucha de derechos humanos ante las conductas que van apareciendo y van en contra de lo que queremos construir como sociedad".

Precisamente, el director de la Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA), Diego Vera, ha insistido en "favorecer los engranajes entre instituciones, administraciones públicas y privadas para seguir produciendo eventos y convenios que vayan a favor de los estudios que lo único que persiguen es la integración de todos los colectivos para poder actuar con mayor fluidez en la divulgación y la investigación sobre igualdad y LGTBIQ+, aglutinando un mayor espacio en el que la suma de todos sea clave para que tenga éxito y repercusión social".

"La Universidad tiene autonomía, en la libertad y en el compromiso que tiene en su día a día como estructura y proyección en la sociedad, y queremos estar de la mano del Ayuntamiento de Torremolinos en algo tan importante", ha dicho.