Sucesos

Detenido en Torremolinos un danés reclamado por delitos económicos y financieros

Entre 2015 y 2019 falsificó nóminas y modificó cuentakilómetros de vehículos en el concesionario en el que trabajaba

Agentes de Policía Nacional en una imagen de archivo.

Agentes de Policía Nacional en una imagen de archivo. / L. O.

Europa Press

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torremolinos a un hombre de 33 años y nacionalidad danesa sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE), dictada por las autoridades de su país por delitos económicos y financieros.

El reclamado habría ejercido como gestor de un concesionario de compraventa de vehículos de segunda mano en Dinamarca, donde supuestamente llevó a cabo, entre otras prácticas, hasta 18 operaciones fraudulentas, falsificación de nóminas y modificación de cuentakilómetros.

Así lo han informado desde la Comisaría provincial de Málaga a través de un comunicado, apuntando que el fugitivo fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional.

El arresto se produjo el pasado día 5 de octubre en Torremolinos, cuando salía de su domicilio. De manera previa, los agentes recibieron información sobre una requisitoria europea en vigor, sobre un ciudadano danés por delitos económicos y financieros.

El investigado habría trabajado como gestor de un concesionario de vehículos de alta gama en Dinamarca, y contaba con una influencia decisiva en la empresa, con el fin de obtener beneficios ilícitos para él y la propia mercantil.

Así entre los años 2015 y 2019, supuestamente realizó hasta 18 operaciones fraudulentas de venta de vehículos. Igualmente, tal y como consta en la orden de búsqueda y detención, llegó a falsificar nóminas y modificar los cuentakilómetros de muchos de los automóviles que gestionaba para la venta, obteniendo por ellos un precio mucho más elevado del que les correspondían.

La requisitoria fue dictada por las autoridades judiciales danesas, concretamente, por la Corte en Hjorring, el 2 de septiembre de 2021 habiendo sido condenado por delitos económicos y financieros, constando para dichas infracciones una pena máxima de ocho años de prisión.