Movilidad

Mijas lanza plazas de parking a 50 euros al mes o 1 euro diez horas

La primera hora de aparcamiento en las plazas en régimen de rotación será gratuita

Mijas lanza plazas de parking a 50 euros al mes o 1 euro diez horas

Mijas lanza plazas de parking a 50 euros al mes o 1 euro diez horas / L. O.

La Opinión

El Ayuntamiento de Mijas va a poner a disposición de los vecinos 668 plazas de aparcamiento en los parking de El Juncal y La Candelaria a un precio de 50 euros al mes, las plazas en régimen de alquiler, y gratis la primera hora y sólo un pago único de un euro desde la segunda hasta la novena hora para las plazas en régimen de rotación.

Así se recoge en el Reglamento de Ordenación de los Aparcamientos Municipales que ha aprobado de manera inicial el Ayuntamiento de Mijas en el que se recogen las normas de reglamento de uso, explotación y adquisición de plazas de los parkings que ya hay en servicio y aquellos que se van a poner en marcha próximamente, «para ordenar el funcionamiento, circulación, adquisición de plazas y los vehículos que pueden acceder a este espacio», según manifestó ayer el concejal de Obras, José Carlos Martín.

El reglamento estará 30 días en exposición pública para que los vecinos puedan presentar sus alegaciones, que serán analizadas por los técnicos municipales, antes de su aprobación definitiva.

El parking de El Juncal, con 162 plazas, está a punto de entrar en servicio una vez ultime el Consistorio el alta de la luz, el agua y los servicios necesarias para su apertura.

Por otra parte, el parking de La Candelaria, con 506 plazas de aparcamiento está al 98% de su ejecución.

El Ayuntamiento de Mijas ya ha redactado los proyectos para construir otros tres nuevos aparcamientos en la zona de Las Lagunas, concretamente, en el parque Fernán Caballero, el parque Andalucía y en la barriada de Los Santos, que supondrán más de un millar de nuevas plazas de estacionamiento.