Hacienda

Correos facilita el pago de impuestos al Ayuntamiento de Mijas a través de cualquier oficina

Todas las obligaciones tributarias con el Consistorio mijeño se podrán pagar, a través de giro postal, en cualquiera de las 2.370 oficinas de Correos de España

Marina González, Gregorio Morales, Josele González y Roy Pérez.

Marina González, Gregorio Morales, Josele González y Roy Pérez. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Mijas y Correos han firmado un convenio de colaboración por el que facilita a los ciudadanos el pago, a través giro postal, de deudas tributarias y otras municipales de derecho público.

El acuerdo, que ha sido sellado por el alcalde de la localidad, Josele González, y el gerente de Productos y Servicios Área Sur de Correos, Gregorio Morales, permitirá así a los vecinos de Mijas el pago de sus tributos a través de la red de oficinas de Correos.

"Este convenio permitirá que los mijeños y mijeñas puedan cumplir con sus obligaciones tributarias a través de las 2.370 oficinas de Correos distribuidas por toda España", ha explicado el regidor mijeño.

El servicio se presta a través del giro postal electrónico que permite ordenar pagos a particulares o a una administración, con el fin de satisfacer una tasa o impuesto por ingreso en cuenta. De esta manera, los ciudadanos acceden a este servicio con un fácil procedimiento, cómodo y con amplitud de horarios de atención al cliente.

"Este acuerdo con Correos evita las esperas innecesarias a quienes desean pagar cualquier tipo de tributo dependiente de su Ayuntamiento", ha explicado el edil de Hacienda de Mijas, Roy Pérez.

El gerente de Productos y Servicios Área Sur de Correos, Gregorio Morales, ha subrayado que "Correos sigue trabajando para impulsar y desarrollar la actividad de su red de oficinas, garantizando el acceso al servicio público postal y contribuyendo al desarrollo económico de ciudadanos y empresas, ámbitos urbanos y en las zonas rurales de España", concluye.