Economía

Mijas amplía el plazo para acogerse a los 10,3 millones en ayudas a autónomos, comercio y hostelería

El plazo de presentación de solicitudes se abrió del 17 de septiembre al 15 de octubre pero se ampliará hasta el 11 de noviembre

El alcalde de Mijas, Josele González, entre los ediles Laura Moreno y José Carlos Martín.

El alcalde de Mijas, Josele González, entre los ediles Laura Moreno y José Carlos Martín. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Mijas ha anunciado esta mañana que el plazo de presentación de solicitudes para acogerse a los 10,3 millones en ayudas destinadas al comercio minorista, empresas turísticas, hostelería y autónomos del municipio, se ha ampliado hasta el próximo 11 de noviembre.

Las personas interesadas en acogerse al denominado Plan Cometha pueden formalizar su solicitud a través de la sede electrónica.

Entre los principales requisitos para acceder a estas ayudas, que tendrán carácter de concurrencia competitiva, se encuentra que la facturación de las empresas y autónomos correspondientes al primer semestre de 2021 haya disminuido, al menos, un 30% respecto a la del primer semestre de 2019.

El Plan Cometha contempla dos líneas de ayudas. Por un lado, el Plan Cometha Empleo, destinado a autónomos, comercio minorista y el sector de la hostelería, dotado con un presupuesto global de 8,5 millones de euros, contempla ayudas de hasta 6.000 euros en función del número de trabajadores de la empresa.

Y por otro, el Plan Cometha Turismo, dirigido a las empresas del sector turístico y dotado con un presupuesto de 1,8 millones de euros, contempla ayudas de hasta 50.000 euros en función del tipo de alojamiento turístico y de hasta 75.000 euros para los campos de golf en función del número de hoyos.

El plazo de presentación de solicitudes para acogerse al Plan Cometha se abrió desde el pasado 17 de septiembre hasta el 15 de octubre, pero el equipo de gobierno local ha decidido prorrogarlo hasta el 11 de noviembre.

En total, el Ayuntamiento de Mijas destina a este segundo plan de ayudas 10,3 millones de euros para reforzar la economía local y activar el empleo del municipio, un importe que se suma a la primera línea de ayudas ejecutada por el Gobierno local el pasado año, el denominado Plan OREA, de la que se han beneficiado 3.528 empresas familiares y autónomos de la localidad.