Este viernes, 15 de octubre, comienza la II Feria de la Tapa Vegana de Torremolinos con nuevos establecimientos participantes y propuestas gastronómicas. El concejal de Cultura, David Tejeiro, ha presentado hoy el evento en la Pizzería Palette, ganador el año pasado con su tapa ‘Adobo de la tierra al mar’. Además de la creatividad de la oferta gastronómica, la edición de este año incluye un pequeño mercadillo ecológico en la zona de Playamar.

El concejal de Cultura, David Tejeiro, ha agradecido la implicación y el esfuerzo que realizan bares y restaurantes del municipio "para ofrecer al público nuevos alicientes y darse a conocer", a través de un evento que contribuye a acabar con la estacionalidad y atraer gente de municipios cercanos.

Tejeiro ha recordado que este fin de semana las restricciones de aforo desaparecen y aunque "todavía hay que ser muy prudentes, sin duda, los comercios se van a ver beneficiados".

En la edición de este año participan los establecimientos Chino Playa, Chopp Playamar, Ponderosa, Pizzería Palette, Espiga Vegetariano, Americano Verano, Wala Room, Folks Street Food, Canela en Rama Heladería, Cobos Garden, La Colina Beach y La Oveja Negra, locales que ya tienen listas sus tapas 100% veganas.

Además hay previsto un programa de entretenimiento paralelo para aportar más atractivo a la feria y ahondar en la concienciación ambiental, que incluye un mercadillo de productos ecológicos, cuenta cuentos y coreografías kpop, todo ello en la zona de la playa.

El sistema de votación de la tapa ganadora se realizará mediante fotos con etiquetado a los restaurantes en la red social de Facebook.para ser respetuoso con la naturaleza y positivo para los participantes, tanto comensales como restauradores.