La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, se ha reunido con vecinos de Los Pacos para informarles de la puesta en marcha de las obras del Plan Municipal de Embellecimiento en esta barriada. Dicha iniciativa prevé cinco actuaciones en esta zona con una inversión superior a los 535.000 euros. Un montante que, junto con las intervenciones ya realizadas este mandato y las que están programadas, suman un total de 2,5 millones de euros.

La regidora explicó que las obras se van a financiar gracias al superávit municipal del pasado ejercicio económico.

Los trabajos comenzarán la próxima semana y tienen un plazo de ejecución de 70 días. Se trata de la instalación de un nuevo colector de pluviales en el cruce de la avenida de Los Pacos con camino de Las Canteras y la reforma de 800 metros cuadrados de solería hasta la calle Badajoz y el entorno de la calle Los Cafetos.

Incluye la reordenación de la glorieta de dicha avenida en su intersección con la calle Federico García Lorca, que también conllevará la instalación de nuevos puntos de alumbrado y la renovación del vallado de una parte del parque Pacolitos.

Además, se va a renovar la solería del acerado sur de la calle Los Enebros y de ambos márgenes de la calle La Rosilla. Y el repintado de la señalización vial horizontal de la avenida de Finlandia.

El Plan Municipal de Embellecimiento 2021 cuenta con una inversión municipal que supera los dos millones de euros con cargo al remanente de tesorería del ejercicio 2020. En total, prevé cerca de una treintena de intervenciones de mejora en todos los barrios de la ciudad. Todos se van a desarrollar durante el último trimestre del presente año.

Más obras

La regidora añadió que el equipo de gobierno trabaja en más proyectos para la zona, como la remodelación integral de la calle Badajoz (en fase de adjudicación), la segunda fase del Jardín Vertical del puente de Los Pacos, la mejora de las pistas de tenis del Club de Tenis Los Pacos, la creación de un nuevo parque en el entorno de la calle Las Viñas, así como la reforma de la plazuela donde se encuentra la sede de atención vecinal de la barriada, en la calle Yunquera.

Igualmente, en lo que va de mandato, el ejecutivo de Ana Mula ha promovido cerca de una decena de intervenciones en diferentes espacios públicos de la barriada. Concretamente, la remodelación integral de la calle Las Viñas, la instalación de una cubierta en la pista deportiva del colegio Syalis, la primera fase del Jardín Vertical del puente de Los Pacos, una actuación de refuerzo y urgencia en el parque Las Canteras, la instalación de un vallado de seguridad en la calle Chumbera, la renovación de buena parte del vallado del parque Pacolitos, la instalación de un ascensor en el Hogar del Jubilado de Los Pacos, el soterramiento de contenedores en la calle Narciso y el arreglo de la acera junto al parque canino, en la calle Alcalá Galiano.