El Ayuntamiento de Benalmádena ha anunciado el inicio del proceso de licitación de las obras para la construcción de un nuevo carril en la avenida del Cosmos, "una obra mejorará de manera definitiva la entrada a Benalmádena desde el acceso del punto kilométrico 222", según ha anunciado el alcalde, Víctor Navas.

El regidor ha explicado que la idea es añadir un cuarto carril en el tramo que baja desde la rotonda de la gasolinera al conjunto escultórico del Bulevar de las Ideas, "lo que solucionará algunos de los problemas de movilidad en esta entrada al municipio", ha apuntado Navas.

El equipo de gobierno quiere incluir en el proyecto el soterramiento de estas torres de alta tensión, la creación de dos nuevas zonas verdes de esparcimiento para los vecinos la ciudadanía, y la ampliación de las aceras para darle más protagonismo al peatón, con una inversión de 1,1 millones de euros", ha detallado el alcalde.

"La actuación además ofrece respuesta a uno de los motivos que lastraban la ampliación de Tívoli, según los informes sectoriales, permitiendo su crecimiento como parque de atracciones y adaptación a las circunstancias actuales", ha adelantado el regidor.

"Uno de los problemas para dicha ampliación detectado por la Junta de Andalucía, al igual que sucede con el proyecto de nuevo centro comercial en Torremolinos, eran los accesos, que no permitirían el aumento del volumen de tráfico que dicha ampliación llevaría parejo", ha explicado Navas.

La obra también permitirá habilitar un acceso peatonal a la zona norte de Santangelo Este, desde una de las dos nuevas zonas de esparcimiento que se quieren crear. "De los dos nuevos carriles de bajada, uno daría acceso directo a la urbanización de Santangelo Este, y el otro conduciría hasta la avenida Cerro del Viento y el entorno de Tivoli", ha explicado el alcalde.

Detalles

"Vamos a ampliar a dos carriles el tramo situado entre la glorieta junto a la gasolinera y la del conjunto escultórico del Bulevar de las Ideas, en el sentido de bajada en dirección hacia Benalmádena Pueblo", ha detallado el edil de Obras, Joaquín Villazón.

"Aprovechando esta obra, hemos iniciado las negociaciones para la retirada de la torre eléctrica ubicada en la glorieta junto a la gasolinera, para soterrar la red eléctrica", ha apuntado el concejal.

"También queremos aprovechar la zona situada en el margen derecho de la bajada hacia Benalmádena Pueblo en un pequeño parque público, y crear otro parque junto al mirador de la rotonda del conjunto escultórico del Bulevar de las Ideas", ha añadido Villazón.

"Esperamos que el proceso de licitación de las obras que hoy iniciamos dure unos tres meses y los trabajos se prolonguen otros seis meses, concluyendo con una actuación que mejorará la movilidad en el municipio y aportará un mayor embellecimiento a esta entrada a Benalmádena", ha estimado Villazón.