Benalmádena

El Gobierno autoriza la ampliación del dique de las playas de Malapesquera y Santa Ana

El Ministerio de Transición Ecológica publica el estudio de impacto ambiental y sacará a concurso las obras para ampliarlo 80 metros en los próximos meses

Imagen aérea de las playas de Malapesquera y Santa Ana, en Benalmádena.

Imagen aérea de las playas de Malapesquera y Santa Ana, en Benalmádena. / L.O.

L.O.

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto de ampliación del dique entre las playas de Malapesquera y Santa Ana de Benalmádena.

Las obras, que tienen un presupuesto de 600.000 euros, suponen la ampliación del actual dique exento existente entre las playas de Malapesquera y Santa Ana, en una longitud de 80 metros hacia levante para terminar definitivamente con las pérdidas de arena en estas playas cada vez que un temporal azota el litoral benalmadense.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha subrayado que con este paso "el Gobierno da el último impulso para la ejecución de esta obra que resuelve los problemas de erosión y mejora definitivamente esta zona del litoral de Benalmádena".

"El Gobierno de Pedro Sánchez continúa dando pasos para mejorar el estado de nuestro litoral con esta y otras actuaciones ya proyectadas y en tramitación en todas nuestras playas. Se trata de uno de los grandes recursos del turismo en la provincia y el Gobierno muestra así su compromiso con este sector de nuestra economía”, ha subrayado Javier Salas.

El subdelegado del Gobierno ha recordado asimismo que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2022 contiene partidas de 1,3 millones de euros para actuaciones de diversa índole en las playas de la provincia de Málaga.