Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado día 19 de octubre en Fuengirola a un hombre por, supuestamente, dejar encerrado a un vecino en su vivienda, atornillando para ello la puerta de acceso al marco, desde el exterior del domicilio; al mismo tiempo que le profería insultos homófobos.

En un episodio anterior, el investigado, de 50 años, supuestamente habría amenazado con un fusil de pesca al perjudicado y se habría metido con él por su orientación sexual. De los hechos conoce la Fiscalía provincial contra los Delitos de Odio y la Discriminación, han informado desde la Comisaría en un comunicado.

Los últimos hechos tuvieron lugar este pasado lunes cuando la víctima, que se hallaba en el interior de su domicilio, en Fuengirola, comenzó a oír unos martillazos en la puerta de acceso a su vivienda. Al observar por la mirilla pudo ver como un vecino clavaba unos tornillos en la puerta, no pudiendo salir al exterior y quedando, por tanto, encerrado en el inmueble. El presunto responsable le profirió, además, insultos de índole homófoba.

Así, el perjudicado telefoneó a los servicios de emergencias, acudiendo, en primera instancia, una dotación de la Policía Local, cuyos agentes comprobaron como efectivamente la puerta había sido atornillada al marco desde el exterior y procedieron a abrirla. Los agentes liberaron a la víctima, que había sido privada temporalmente de su derecho deambulatorio. Por su parte, el presunto autor no fue localizado inicialmente.

Los hechos fueron denunciados por el perjudicado, de 39 años, quien una vez en dependencias policiales, expuso como había acontecido el suceso y argumentó que no era la primera vez que sufría amenazas y humillaciones de carácter homófobo por parte de un vecino del edificio donde reside.

En un episodio anterior, la víctima fue amenazada con un fusil de pesca y, además, recibió los insultos del investigado, también supuestamente atacando directamente a su condición de homosexual; según los hechos denunciados.

Finalmente, agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Fuengirola localizaron este pasado martes al sospechoso, que resultó arrestado por su presunta responsabilidad en los delitos de odio, detención ilegal, amenazas y daños.

De los hechos se ha dado oportuno conocimiento al Juzgado de Instrucción número 2 de Fuengirola, en funciones de guardia, y a la Fiscalía Delegada Provincial contra los Delitos de Odio y la Discriminación.